Jornada alcista para el Ibex 35, comandado por los bancos, que recupera los 11.800 puntos. El mercado coge ritmo en una sesión marcado por los PMIs y el IPC alemán.
Jornada sin muchos cambios para el selectivo español, que busca asaltar los 11.700 puntos en una sesión marcada por la publicación de los PMIs de servicios en las principales economías y el IPC de Alemania.
La renta variable española avanza más de un 1% semanal, pero quiebra los avances de seis sesiones consecutivas con un inicio lateral de este presente 2025. Sesión con niveles cercanos a la apertura con el protagonismo de nuevo de las renovables e Indra y el recorte a plomo de ArcelorMittal.
El Gobierno ha introducido una modificación en el impuesto a la banca que implica un incremento del pago en casos de adquisiciones de entidades financieras, como la posible OPA de BBVA sobre Banco Sabadell.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que duda en mantener el impulso de ayer e iniciar el asalto a a la cota de los 11.700 puntos en una jornada sin demasiadas referencias a las que asirse.
Las acciones de Indra lideran los avances en el Ibex 35 este viernes. Analizamos el potencial del valor desde el punto de vista fundamental y las resistencias a las que se enfrenta en el análisis técnico.
CaixaBank ha informado que ha ejecutado el 52,48% de su programa de recompra de acciones, adquiriendo más de 2,2 millones de títulos en la séptima semana.
La recién creada FibreCo se beneficiará de economías de escala y eficiencias operativas, lo que estimulará la inversión y la innovación, incluyendo la adopción más rápida de nuevas tecnologías (por ejemplo, XGSPON) para ofrecer la mejor calidad de servicio. Se espera que la transacción para crear la FibreCo se complete a finales del primer semestre de 2025
Tres como sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son los valores del selectivo español que destacan por su baja relación entre el precio en el que cotizan y el beneficio que obtienen. Una vuelta a los fundamentales que consiguen, por sus bajas ratios tres de los grandes valores del Ibex 35: la petrolera Repsol, Banco Santander e IAG.
La bolsa española estrena el año claramente en positivo tras el mal sabor de boca dejado en la recta final del pasado ejercicio. en una sesión de menos a más, dominan el panorama las caídas que registran los bonos, que, como suele ser habitual, dan la vuelta, con borrón y cuenta nueva, a 2024 que se queda atrás. Así los bancos, a pesar de moderar pérdidas se convierten en los grandes perdedores del día, mientras resurgen las renovables, las grandes lastradas el año precedente.