“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según del color, del cristal con que se mira” Este texto del poeta Ramón de Campoamor en un clásico y una cita habitual en mis escritos.
Si queremos aprender a invertir en todos los momentos del ciclo económico y saber tomar las posiciones que mejor nos convienen en cada situación, necesitamos tener la formación adecuada para invertir .
Para la gestora de fondos americana, la situación está clara. Los momentos de tensión geopolítica generan estrés en los mercados en el corto plazo, como ocurre con España en estos momentos. De hecho, en la firma apuntan que siguen apostando por la bolsa de nuestro país a pesar de la situación en Cataluña.
Las próximas semanas no parecen fáciles para la bolsa española. La tensión en Cataluña no parece que vaya a desvanecerse de la noche a la mañana. Se esperan turbulencias en los mercados. Y aunque la bolsa ha parado muy bien este primer embiste, lo cierto es que nadie sabe muy bien por dónde van a ir los siguientes movimientos de los políticos. Y eso, como no puede ser de otra manera, pasará factura a los mercados. Estas dos compañías son las que más rentabilidad por dividendo ofrecen a los inversores que apuesten por la renta variable española en estos momentos.
El experto traza diversas estrategias alcistas y bajistas con Warrants para operar con los títulos del Banco Sabadell para perfiles de más y menos riesgo.
El Ibex 35 podría estar acusando la cercanía del referéndum que está invocando el gobierno de Cataluña para el próximo uno de octubre. En opinión de los expertos de BofA Merrill Lynch, es esa cercana cita la que ha incrementado los niveles de volatilidad del índice español y de sus principales componentes.
Hace solo unos meses, Telefónica anunciaba que iba a invertir unos 100 millones de euros en la producción de catorce series propias. Apostar por los contenidos es una de las estrategias de la operadora que preside José María Álvarez Pallete para apuntalar su crecimiento y reducir la dependencia de negocios maduros como los de la telefonía. Pero ahora ha dado un salto más y estaría pensando en lanzar una plataforma en internet para competir con Netflix y HBO.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy una centésima en la apertura del mercado secundario de deuda pública y se situó en el 4,48 por ciento.