La firma de servicios profesionales KPMG acaba de revelar un estudio sobre el grado de adecuación del sector privado español a los efectos del Brexit. De su diagnóstico, elaborado a partir de un sondeo entre más de 2.000 ejecutivos y cargos de alta dirección de empresas hispanas que operan en trece segmentos de actividad, se extraen datos relevantes.
La prima de riesgo italiana ha superado los 200 puntos básicos este viernes por primer vez desde el 7 de junio de 2017, momento en el que llegó a los 202,9 puntos. La prima de riesgo, que mide el diferencial del bono alemán a diez años frente a otros bonos soberanos, se revaloriza un 3,4% este viernes en el caso de Italia hasta los 200,7 puntos básicos.
El negocio de DÍA sigue débil y eso es algo que muestran las cuentas del primer trimestre de la compañía. La estrategia de la empresa de reducir precios para hacer frente a la competencia tiene efectos en los márgenes, que siguen reduciéndose en España. Los inversores quieren mejoras y hoy el valor es el que peor se comporta dentro del Ibex 35.
UBS prevé que la economía de España y de otros países del sur de Europa como Italia y Portugal está a punto de dejar atrás los vientos de cola que han permitido la expansión en los últimos años. Por eso apuesta por infraponderar la bolsa española.
No, el riesgo de una nueva corrección no se ha eliminado. Según los expertos de Citi en el futuro los mercados se enfrentarán a nuevas y mayores correcciones que las experimentadas en los últimos meses. Con todo, los expertos del banco de inversión estadounidense mantienen su apuesta de comprar en caídas.
Las acciones de Pescanova se disparan en bolsa y llegan a subir más de un 20% después de que los inversores hayan comenzado a digerir muy bien los buenos resultados de lo que queda de la antigua compañía tras su restructuración.
Tubos Reunidos cae más de un 25% en bolsa, convirtiéndose así en uno de los principales protagonistas de la sesión junto a Duro Felguera. Y ninguna de las dos noticias que se conocen sobre las dos compañías son positivas.
No necesitaban los mercados un nuevo foco de inestabilidad, pero el dedo tuitero de Donald Trump ha señalado el posible inicio de una guerra comercial con el resto del mundo. Y el mundo financiero ha reaccionado, eso sí, con fuertes caídas. El temor a un enfrentamiento ha llevado a los principales índices europeos a perder más de un 2%. También el Ibex, que pierde un 2,97% en la semana.
Los títulos de la compañía de ingeniería se han disparado en bolsa y han llegado a subir más de un 20% en algunos instantes de la jornada. La subida se produce después de que la empresa haya comunicado que está negociando un proceso de refinanciación con las entidades financieras de referencia.
La antigua Inbesós ganó 17 millones de euros el año pasado, lo que implica una caída de un 30% en bolsa. La cifra supone una reducción de las ganancias de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. El descenso de las ventas ha sido mucho mayor, al quedar en 677.000 euros, frente a 2,4 millones. Se trata de los primeros resultados de la empresa tras volver a cotizar en enero de este año.