El Ibex 35 ha comenzado con buen pie el año, superando los 11.800 puntos, si bien todavía mira un poco de lejos los 12.100 puntos que llegó a conquistar hace unas semanas, y que supusieron su cota más alta desde 2010. Si logra o no volver a tomar impulso dependerá en buena medida de los pesos pesados del selectivo.
La bolsa española cierra a la baja en línea este miércoles con el resto de las plazas globales, ante el repunte de nuevo de los bonos y el perjuicio que supone para las renovables y valores endeudados, con Acciona y su filial y Cellnex como grandes damnificados en el Ibex 35. Sin embargo, destacan en positivo los bancos, con menos acecho de los bajistas sobre CaixaBank y Bankinter.
Jornada alcista del Ibex 35, que se acerca al nivel de los 11.900 puntos, si bien domina la cautela en los mercados tras los descensos anoche de Wall Street y los nuevos síntomas de debilidad que muestra la economía alemana.
Marshall Wace reduce sus posiciones cortas sobre dos de los principales bancos del Ibex 35 a comienzos de este mes de enero. De facto, el hedge fund reduce una presión que hace avanzar al sector financiero liderando al selectivo español.
JPMorgan Chase ha comunicado su decisión de abandonar la Alianza Bancaria por el Cero Neto, optando por defender sus intereses de forma independiente.
Grenergy ha informado a la CNMV sobre la implementación de un programa de recompra de acciones propias por un total de 40 millones de euros, con restricciones en el número máximo de acciones a adquirir y condiciones específicas de precio y volumen.
Un total de seis valores del Ibex 35 combinan un potencial alcista superior al doble dígito al tiempo que se encuentran muy baratos en términos fundamentales (ratio PER inferior a 10). Tres bancos, dos empresas del sector del acero y una compañía de la industria farmaceútica...
La renta variable española hace gala de su volatilidad en esta sesión, con constantes cambios de signo. El día en positivo lo marcan las buenas perspectivas que dibuja Jefferies sobre Merlin Properties frente a las caídas que viven Cellney y ACS entre otros. Con un Wall Street mixto y tras la resaca de las subidas de ayer a cuenta del presunto alejamiento de Europa de los aranceles de Trump, después desmentido y con la inflación al alza.
El progresivo uso de la Inteligencia Artificial y el almacenamiento de datos en la nube han creado una demanda energética sin precedentes que podría llegar a absorber el 3,2% del suministro eléctrico solo en Europa para 2030.
Joranda cambiante del Ibex 35, que parece decantarse por las subidas y afianzar los 11.800 puntos. Hoy el índice perdía esa cota en sus primeros movimientos de la mañana pero los recuperaba posteriormente. El mercado digiere el IPC de la Eurozona