Pese al fuerte deterioro acaecido al cierre de la sesión de ayer, lo cierto es que es la segunda operación positiva que nos deja la compañía en los últimos trimestres. Vendemos la posición con la sensación de haber llevado a cabo una buena operación.
Logista cerró los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2026 con un beneficio neto de 71 millones de euros, un 8,4% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, afectado por la evolución de los mercados y la presión fiscal en algunos países. Pese a esta caída, la compañía confirma un crecimiento de dígito medio en su beneficio de explotación ajustado para 2026 y mantiene su compromiso con un dividendo estable de 2,09 euros por acción.
ArcelorMittal cerró 2025 con un beneficio neto de 3.152 millones de dólares, más del doble que un año antes, en un ejercicio marcado por la volatilidad del mercado del acero. Al calor de estos resultados, el grupo abre la puerta a una mejora de la retribución al accionista, con un dividendo de 0,60 dólares por acción que deberá ser ratificado por la junta.
BBVA cerró 2025 con el mayor beneficio de su historia, 10.511 millones de euros, impulsado por el fuerte crecimiento del margen de intereses y de los ingresos recurrentes. La solidez de los resultados permitirá al banco repartir un dividendo récord de 92 céntimos por acción, más de 5.200 millones de euros en efectivo, reforzando su posición como una de las entidades más rentables de Europa.
Aena se encuentra en máximos históricos tras haber subido un 13,6% en lo que va de 2026. Los analistas de Jefferies le ven un potencial adicional del 10% a la espera de que presente cuentas el 25 de febrero.
Tras un mes alcista como el de enero, prolongando las ganancias generalizadas de 2025 nos fijamos en los dos valores que peor comportamiento han tenido al comienzo del ejercicio. Hablamos de Mapfre, que tras el subidón del pasado año con el efecto pernicioso de las recomendaciones se ha comportado con caídas. También con el de Amadeus, un valor bajista en 2025 que ha seguido la trayectoria negativa. Analizamos si febrero puede ser el mes de su recuperación.
Sesión más que volátil en el mercado español a cuenta, sobre todo, de las fuertes oscilaciones vividas por algunos valores del mercado con especial protagonismo en el caso de Santander y su operación de compra de Webster Bank eclipsando en negativo sus buenos resultados de 2025 y la recompra de acciones. Indra también se muestra, otras vez, con las mayores caídas frente a las ganancias decididas y abultadas de valores como Cellnex, una Telefónica recuperada e Inditex.
El proyecto renovable que se proyecta en el término municipal de Oion, impulsado por la sociedad participada por Iberdrola y el Ente Vasco de la Energía, se encuentra ya en ejecución y en su construcción no se pasará por el centro de Labraza.
El corporate venture capital de Telefónica inicia una nueva fase en la que reforzará su alineación con la nueva estrategia del Grupo, así como su posicionamiento como socio de innovación abierta de corporaciones e instituciones públicas y privadas.
Cellnex se convierte en el valor más alcista del Ibex 35 este miércoles al subir un 6,5%, hasta los 27,7 euros por acción, impulsada por la reestructuración de su equipo directivo y el respaldo del mercado a su nueva etapa de consolidación, eficiencia operativa y crecimiento orgánico.