Cuando ya estamos en el segundo mes de 2026, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
La renta variable española vuelve a marcar máximos históricos con una nueva y contundente subida en el mercado. Se trata del número 13 en lo que llevamos de año y el 28 desde octubre pasado, además del cuarto en este mes de febrero casi recién iniciado y que borra de un plumazo las dudas presentadas la semana pasada. Para los expertos del mercado, los sustos y la volatilidad serán este año más frecuentes que el pasado. A pesar de ello, la mayoría de los valores, como Sabadell entre los más castigados el viernes, ganan posiciones.
Tubos Reunidos proyecta pérdidas de al menos 71,3 millones de euros para 2025, tras registrar ganancias en el ejercicio anterior. La empresa se enfrenta a un contexto internacional complejo y a la necesidad de implementar un Expediente de Regulación de Empleo.
Más del 40% de las compañías e instituciones que acceden a este centro de innovación incorporan nuevas soluciones de la compañía a sus respectivos negocios.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca recuperar los 18.000 puntos en una jornada en la que dominan los avances en los principales mercados bursátiles mundiales a la espera de más resultados trimestrales y de las importantes referencias macro de EEUU de esta semana. Hoy los precios del petróleo dan una tregua, mientras intenta superar los 5.000 dólares.
Las acciones de Talgo suben un 4% en el Mercado Continuo. La compañía fabricará 20 nuevos trenes de alta velocidad para Arabia Saudí.
Inditex vuelve a ganar tracción en el mercado. En medio de la volatilidad creciente y constante los analistas de RBC consideran que el gigante textil español es uno de sus valores preferidos, junto con la británica Next dentro del sector y le considera que potencialmente puede subir hasta los 62 euros por acción.
Los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ para Ence, a la que dan un potencial alcista de casi un 90%.
La evolución de los bancos españoles ha sido espectacular en los últimos cuatro años en cuanto a su revalorización y, por tanto, en valor bursátil. Santander, BBVA y Caixabank se colocan entre los 10 grandes europeos. Además de retribuir al accionista, el nuevo tamaño facilita las operaciones corporativas. Los bancos españoles valen en Bolsa 397.786 millones de euros, un 228% más que hace cuatro años (121.227 millones)
La promoción delegada, dentro y fuera del grupo, como eje de crecimiento estratégico de CLERHP en el área de construcción.