Jornada al alza del Ibex 35, que busca recuperar los 18.000 puntos en una jornada en la que dominan los avances en los principales mercados bursátiles mundiales a la espera de más resultados trimestrales y de las importantes referencias macro de EEUU de esta semana. Hoy los precios del petróleo dan una tregua, mientras intenta superar los 5.000 dólares.
Las acciones de Talgo suben un 4% en el Mercado Continuo. La compañía fabricará 20 nuevos trenes de alta velocidad para Arabia Saudí.
Inditex vuelve a ganar tracción en el mercado. En medio de la volatilidad creciente y constante los analistas de RBC consideran que el gigante textil español es uno de sus valores preferidos, junto con la británica Next dentro del sector y le considera que potencialmente puede subir hasta los 62 euros por acción.
Los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ para Ence, a la que dan un potencial alcista de casi un 90%.
La evolución de los bancos españoles ha sido espectacular en los últimos cuatro años en cuanto a su revalorización y, por tanto, en valor bursátil. Santander, BBVA y Caixabank se colocan entre los 10 grandes europeos. Además de retribuir al accionista, el nuevo tamaño facilita las operaciones corporativas. Los bancos españoles valen en Bolsa 397.786 millones de euros, un 228% más que hace cuatro años (121.227 millones)
La promoción delegada, dentro y fuera del grupo, como eje de crecimiento estratégico de CLERHP en el área de construcción.
Tras dos sesiones consecutivas de caídas, el Ibex 35 logra cerrar la semana en positivo y termina la sesión del viernes subiendo un 1,11%, hasta los 17.943 puntos. Sacyr (+5,55%), Acerinox (+5,13%) y ArcelorMittal (+4,53%) lideran las alzas, mientras Sabadell (-4,72%), Puig (-2,36%) y Amadeus (-2,03%) encabezan las pérdidas en una semana marcada por el protagonismo de la banca.
Acciona y ACS han firmado un contrato en Australia para diseñar y construir un tramo del proyecto ferroviario Logan and Gold Coast Faster Rail por un valor de 5.750 millones de dólares australianos, con el objetivo de aumentar la capacidad de la línea entre Kuraby y Beenleigh.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta salvar la semana del índice tras haber llegado a conquistar nuevos máximos. Hoy Banco Sabadell pone el cierre a la temporada de resultados de los bancos españoles, mientras que fuera de nuestras fronteras los temores en torno a la IA siguen pensando sobre el ánimo de los inversores.
Telefónica ha cerrado la venta de su filial en Colombia a Millicom por 214 millones de dólares, lo que también ha supuesto una reducción de su deuda financiera neta en 1.550 millones de euros. Esta operación forma parte de la estrategia de la compañía para disminuir su exposición en América Latina.