PharmaMar ha logrado duplicar su beneficio neto en los primeros nueve meses del año, alcanzando los 15,3 millones de euros. Además, la empresa ha experimentado un aumento del 3% en sus ingresos totales y un incremento del 272% en su Ebitda.
Pese al fuerte recorte de sus ganancias, la facturación crece un 9% gracias a la superación de los impactos de la huelga en su planta europea, mientras el grupo confía en que las medidas de defensa comercial de la Unión Europea puedan estabilizar el mercado y proteger el empleo del sector.
Los inversores del Ibex 35 tienen motivos para sonreír este noviembre: las grandes cotizadas vuelven a abrir el grifo de los dividendos. Inditex, Santander, BBVA y Caixabank repartirán miles de millones en pagos, con Mapfre sumando su aportación antes de las fiestas.
LLYC consolida su crecimiento en el primer semestre de 2025 con un aumento del 6,1% en sus ingresos operacionales, un avance del 15% en su EBITDA recurrente y un beneficio neto de 5,9 millones de euros.
Mapfre alcanzó un beneficio en los nueve primeros meses de 2025 de 829 millones de euros, un 26,8% más. La aseguradora pagará un dividendo el 28 de noviembre de 0,070 euros brutos por acción
La entidad supera en septiembre el objetivo anual del Plan Estratégico (500 millones de euros) y mejora su rentabilidad con un ROTE del 12,3% y un margen bruto un 3,5% superior. Los recursos de clientes crecen un 3%, destacando los fondos de inversión (+24%), y la inversión crediticia performing sube un 1,5%.
La compañía alcanza una cifra de negocio de 119,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, un 17,9% más que en el mismo periodo del año anterior, con crecimientos en todas sus líneas de negocio y un EBITDA un 25,8% superior.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 4.397 millones de euros entre enero y septiembre de 2025, tras crecer un 3,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (4.248 millones), gracias a la evolución del negocio, impulsada por una intensa actividad comercial en un entorno de contención de los tipos de interés.
La compañía de fragancias y maquillaje de lujo alcanza una facturación de 3.596 millones de euros entre enero y septiembre del presente ejercicio. Cifras que le sirven para crecer, a perímetro y tipo de cambio constantes, un 7% en ese periodo frente al mismo de 2025. Ya en el tercer trimestre, sus ventas netas se elevan un 6,1% hasta los 12.297 millones.