Venezuela manda en los mercados financieros, pero lejos de amedrentarlos ha colocado con pleno de dos sesiones alcistas y por tanto con nuevos máximos históricos al Ibex 35 por encima de los 17.600 puntos y la vista puesta en comienzo inmejorable. Entre los valores destaca el subidón de Indra, como sus homólogas europeas mientras que el petróleo sube con fuerza.
Según medios locales, BBVA estaría en conversaciones con ING para vender su filial en Rumanía, operación que podría potenciar la presencia de ING en el mercado bancario rumano.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca nuevos máximos históricos por encima de la cota de los 17.500 puntos. A la espera de las importantes referencias de la semana, los inversores mantienen su idilio con la Bolsa española en una jornada en la que el gran protagonista es Repsol, que sube con fuerza tras tras los acontecimientos del fin de semana en Venezuela.
Repsol avanza en el Ibex 35 tras los acontecimientos de Venezuela de este fin de semana. Los analistas de Bankinter analizan cómo puede afectar a la compañía.
Los mercados financieros se ven trastocados ante la situación que se vive con la captura de Maduro por parte de EE.UU. en Venezuela y el control del facto del país con las implicaciones que suponen, especialmente en los mercados de materias primas y más en concreto del petróleo. Y eso convierte, por la situación estratégica a Indra de nuevo en la joya del Ibex 35, al igual que sus homólogas europeas.
Después de un 2025 histórico, con subidas de vértigo y rentabilidades de tres dígitos, la banca española sigue marcando máximos en bolsa. Sin embargo, el último informe de Morgan Stanley introduce una advertencia incómoda: el margen para ganar dinero se estrecha y, en algunos casos, el potencial ya se ha agotado.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha confirmado la exclusión de Grupo Catalana Occidente de la Bolsa a partir del 5 de enero, tras la OPA de exclusión realizada por Inocsa
Amadeus, Grifols y Rovi son nuestras tres apuestas estrella para este 2026 que acaba de comenzar. Hablamos de tres valores del selectivo español claramente disruptivos para los que este ejercicio recién iniciado puede ser una oportunidad tras quedarse atrás en el año estrella 2025, recordemos, el segundo mejor de la historia.
Los bancos españoles han sido los causantes de que el Ibex haya logrado por fin superar sus máximos históricos. Un índice bancarizado ha necesitado de la fortaleza de la banca para cerrar el año por encima de los 12.000 puntos y ha tardado 15 años en conseguirlo.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El selectivo cierra la sesión de este viernes con subidas que le llevan a hacer nuevos máximos históricos, por encima de los 17.400 puntos, de la mano de Grifols y Acciona Energía.