El próximo jueves, 31 de octubre, tendrá lugar una nueva escaramuza entre BBVA y Banco Sabadell, esta vez financiera. Esa jornada los dos bancos presentarán sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio y aprovecharán, además, para recalcar el primero los pros y el segundo los contras de OPA que está en el aire.
La renta variable española vuelve a marcar una sesión más de niveles muy cercanos a la apertura, y a última hora se da la vuelta a negativo mientras se repliega sobre los 11.800 puntos. Una nueva sesión con movimientos en rangos estrechos, escasa de noticias que muevan al mercado y por debajo del desempeño positivo que marca, de forma generalizada al resto de plazas europeas.
El Ibex 35 sube tímidamente y se acerca a los 11.900 puntos. Los inversores están hoy pendientes de nuevas cifras de actividad del PMI en Europa y en EEUU, mientras que la temporada de resultados trimestrales tiene hoy parada en las cuentas de Bankinter.
Iberdrola acumula nueva fuerza para seguir subiendo tras los resultados. A pesar de sus avances acumulados del 22% en lo que va de año, y buena parte de ellos en el último trimestre, las firmas del mercado consideran que habrá margen para continuar a nuevos máximos.
Atresmedia ha comunicado un beneficio neto de 77,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, superando en un 8,2% los resultados del mismo periodo del año anterior.
FCC ha informado a la CNMV que su beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses del año fue de 426 millones de euros, con un aumento del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por la consolidación del Tranvía de Parla.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
En España hacen falta medio millón de viviendas de forma urgente y el mercado lo sabe, las acciones de las inmobiliarias en España llevan un gran año en bolsa y es que las previsiones empiezan a sonreír al sector que desde la crisis del 2008 no levantaban cabeza.
Bankinter ganó 731 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,8% más que en el mismo período del año pasado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La bolsa española cierra esta tercera sesión bursátil de la semana de menos a más, ganando tracción y a las puertas de los 11.900 puntos, gracias a lo que ayer era del todo negativo: el efecto impuestazo que parece alejarse del mercado. De ahí que las energéticas hayan ganado posiciones de la mano de los buenos reusltados de Iberdrola. en la parte negativa, IAg toma beneficios algo decididos por primera vez en 11 días.
Jornada sin cambios para el Ibex 35, que busca el rebote tras no haber conocido el verde en lo que va de semana ante las presiones a las que las rentabilidades de los bonos están sometiendo a las acciones occidentales. Hoy el gran protagonista es Iberdrola, que ha mejorado previsiones para el año y dividendo tras publicar resultados.