Endeavor Group ha sido adquirida definitivamente por Silver Lake en una operación de 13.000 millones de dólares, marcando un hito en el sector del entretenimiento. Silver Lake comprará el 100% de las acciones restantes de Endeavor y consolidará un conglomerado de 25.000 millones de dólares al fusionar WWE y UFC.
Moderna ha recibido 750 millones de dólares en financiamiento por parte de Blackstone para el desarrollo de vacunas contra la gripe.
El total interés de Microsoft por la inteligencia artificial o IA beneficiará enormemente a la firma según los analistas de Wall Street.
Una vez completado el primer trimestre del año, NVIDIA se consolida como la gran estrella de Wall Street, con una espectacular subida de más de un 80%. Pero ¡ojo!, hasta otros cuatro valores del parqué neoyorquino le pisan los talones, con avances superiores al 70%.
Nvidia acaparó el año pasado del reinado de las acciones de inteligencia artificial o IA con una fuerte revalorización. Pero Alphabet y Amazon podrían ser una mejor inversión en IA.
Apertura a la baja de Wall Street, con el Dow Jones camino de su segunda sesión consecutiva de caídas ante las expectativas de que la Fed no tendrá prisa en bajar tipos. Los intereses de los bonos siguen presionando al parqué neoyorquino, mientras el petróleo continúa además su escalada.
Tras la ruptura de las negociaciones entre FedEx y USPS, United Parcel Services (UPS) se posiciona como el nuevo proveedor de transporte aéreo de la empresa pública en Estados Unidos. La decisión implica cambios significativos en las estrategias operativas y financieras de ambas compañías, con FedEx ajustando su red para mejorar la rentabilidad mientras que UPS asume un papel destacado en el transporte aéreo nacional.
La lucha por el liderazgo de chips no solo abarca a las compañías del sector, sino a otros estrechamente relacionados como Apple, ya que Intel planea hacer frente al M3 con su nuevo chip Lunar Lake.
La renta variable americana, a pesar de ser la única de las grandes bolsas mundiales que hoy tiene sesión, pretende seguir donde lo dejó al cierre de marzo, en positivo. Sin embargo vemos un cierto parón en la apertura, por lo que algún indicador podría recoger beneficios en este inicio bursátil del mes y del trimestre.
El S&P 500 acumula cinco meses de subidas impactando un 25% en su valor en bolsa. Los inversores se muestran preocupados por los rápidos avances, pero la historia avala este movimiento.