A un año del boom de la inteligencia artificial o IA quedo un claro ganador, Nvidia. Pero muchas firmas que se subieron al tren han tenido que bajarse ante inversores más meticulosos sobre el sector.
Alphabet fue el centro también de una venta de información privilegiada por parte del director de la firma, John L. Hennesy.
Nvidia ha logrado posicionarse como la compañía más valiosa del mundo, superando a Microsoft y Apple, gracias a su enfoque en la inteligencia artificial y un crecimiento récord en su capitalización bursátil.
El pasado 14 de junio, Gregory Peters, co-director ejecutivo de Netflix, vendió 4.783 acciones. Lo que se considera una venta de información privilegiada.
El S&P 500 acusa una racha alcista inmejorable, acumulando avances del 49% en los últimos dos años y un 15% durante la mitad del 2024. Ante ello, los alcistas y bajistas discuten cual será el futuro de Wall Street.
Los principales índices de la bolsa neoyorquina abren sin demasiadas variaciones, con el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq prácticamente planos. Estos dos últimos quieren profundizar en máximos. El mercado reacciona a las cifras de las ventas minoristas y la producción industrial.
GameStop se desploma tras la reunión anual de accionistas del lunes debido a los pocos detalles de su estrategia a futuro.
Amazon es el gigante de comercio electrónico más grande del mundo y no es por casualidad, ya que la diversificación de su negocio (comercio electronico, straming y nube con IA) hacen del mismo un negocio ganador.
Broadcom anunciaba dos puntos interesantes en sus resultados del segundo trimestre fiscal 2024: División de acciones 10 a 1 y grandes ganancias por la inteligencia artificial o IA. Un cóctel para no perderse e invertir en el valor.
Los principales índices de la bolsa neoyorquina abren de forma mixta la sesión, con el Dow Jones abonándose a las caídas, mientras que el Nasdaq 100 se apoya en la reciente escalada de la tecnología para intentar profundizar en máximos.