En el competitivo Nasdaq, dos compañías destacan por su influencia global en industrias clave: Booking.com y Netflix. Ambas han revolucionado sus respectivos sectores, con Booking.com liderando en el ámbito de los viajes online al ofrecer una amplia gama de servicios que van desde alojamientos hasta alquileres de coches, y Netflix transformando la forma en que consumimos entretenimiento a través de su plataforma de streaming por suscripción.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Dow Jones abre con alzas del 0,34%, el S&P 500 suma un 0,17% y el Nasdaq Compite avanza un 0,12%. En esta semana, tanto el Dow Jones como el S&P, han terminados todos los días al alza, con la excepción del miércoles. Por su parte, el Nasdaq Composite haría pleno semanal de subidas si hoy termina como ha empezado el día.
El S&P 500 acumula avances del 32% en los últimos doce meses y el recorte de tipos de interés de la Reserva Federal ha llamado la atención de los alcistas y bajistas en Wall Street quienes debaten entre la direccion y las ganancias del mismo.
El indicador más tradicional del mercado americano se ha puesto manos a la obra con máximo sobre máximo en el último mes, tradicionalmente además este septiembre en negativo para los mercados. La bajada de tipos anima al mercado pero la volatilidad permanecen sin disiparse los temores a una cierta ralentización económica en EEUU. Estos son los valores que han propiciado niveles históricos para el indicador.
Un reciente informe de Counterpoint ha revelado que Xiaomi le ha dado un zarpazo en ventas a Apple en agosto. Pero esto no debería preocupar demasiado a la firma de Cupertino.
Los tres principales indicadores de Wall Street se mueven con avances decididos y los de mayor cuantía para el Nasdaq, que vuelve a reverdecer tras las subidas a doble dígito que experimenta Micron tras sus buenas previsiones para el actual trimestre en curso. Una vuelta a posibles nuevos máximos tras el descanso de ayer, ante la avalancha de datos y declaraciones de hoy. Entre ellas, la primera del presidente de la Fed, Jerome Powell tras la contundente bajada de tipos.
A pesar de la reciente corrección de su valor en bolsa, Micron se ha mostrado optimistas para los resultados del primer trimestre fiscal 2025 con una perspectiva de ventas y beneficios sorprendentemente sólida.
Altria, la firma detrás de Marlboro, no es solo un rey de dividendo. Sino que su actual corrección la ha transformado en una oportunidad para comprar en la caída.
Nvidia es el nombre propio de la inteligencia artificial o IA y aunque pareciera que el boom del sector podría ralentizarse, la firma podría revalorizarse aún más.