Los analistas de Goldman Sachs han señalado que las reformas tributarias de Kamala Harris, actual vice presidenta de EE.UU. y candidata a la presidencia por el partido demócrata, podrían reducir las ganancias del S&P 500 en un 5%.
Lo que descuentan los mercados son fuertes bajadas de tipos de interés en EEUU de aquí a fin de año, siempre con permiso del mercado laboral estadounidense y de los datos de inflación que parecen quedarse atrás frente a las expectativa de crecimiento con el temor a que la sombra de la recesión le gane terreno al esperado, todavía, aterrizaje suave. De momento, septiembre ha empezado en negativo y la dualidad preside, en estos momentos, las impresiones de los analistas de mercado respecto de lo que nos queda de año.
Tesla anunciaba este jueves que llevará su software de asistencia al conductor o Full Self-Driving (FSD) en cuanto consiga la aprobación regulatoria.
Bank of America apuesta por la captura de carbono con un crédito fiscal por 205 millones de dólares a un productor de etanol en Dakota del Norte.
Tras conocerse que las vacantes de empleo han alcanzado el nivel más bajo en más de tres años y que los despidos han aumentado un 202.000 con respecto a junio, Wall Street apuesta por el verde. El DOW JONES suma un 0,24% en los 41.074,22 puntos, el S&P 500 sube un 0,08% hasta los 5.524 y el NASDAQ Composite avanza un ligero 0,03% en los 17.088,66 puntos.
NVIDIA niega haber recibido una citación del Departamento de Justicia de EEUU sobre una investigación por posibles prácticas monopolísticas. El valor frena la sangría en Wall Street.
Los analistas de Barclays han reafirmado su calificación sobre Alphabet, al considerar que el juicio por monopolio publicitario tendría un efecto limitado sobre sus beneficios.
Stellantis no ha estado pasando por un buen momento, sobre todos tras los resultados del primer trimestre 2024. En medio de rumores de la eliminación de ciertas marcas del mercado el bisnieto del fundador de Chrysler, Walter B. Rhodes, tiene un plan para salvar a la firma.
Apertura a la baja de Wall Street, aunque más tarde los tres principales indicadores se mueven en positivo, tras vivir su peor día desde la debacle de principios de agosto. Nasdaq, Dow Jones y S&P 500 se dan la vuelta y ya cotizan en positivo tratando de olvidar la última sesión.
El conocido como 'oráculo de Omaha' vende de nuevo una participación de Bank of América por valor de 6.000 millones de dólares, en una serie de operaciones consecutivas que se iniciaban a mediados de julio y que terminaron la semana pasada. Y la comunicación coincidía con su cumpleaños número 94.