La calma no llega ni de lejos a la bolsa de Estados Unidos y de nuevo colocando en el punto de mira a su flanco más débil: el indicador selectivo de 30 valores americano que parece reflejar mejor que ningún otro que la inflación todavía seguirá siendo un quebradero de cabeza de primer orden para los mercados…o tal vez no.
Olvídense de las más capitalizadas del mercado porque entre las “grandes” tecnológicas del mercado, las que realmente más capitalizan, ninguna sobresale en este inicio claramente alcista en Wall Street. A pesar de las dudas, tres valores, que sufrieron y mucho en el pasado ejercicio son los que acaparan subidas de hasta el 50% en lo que va de año. Son estas.
Warren Buffett ha vendido 3.700 millones de dólares en acciones de TSMC o Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y enfría el sentimiento de los inversores sobre la firma.
Apertura a la baja de Wall Street. Los fuertes datos de ventas minoristas de enero, unidos al informe ayer del IPC, parecen confirmar que la Reserva Federal todavía tiene trabajo por delante para controlar la inflación, alejando un poco más las esperanzas de recortes de tipos este año. Y los inversores responden deshaciendo posiciones.
Cisco presentará sus resultados del cuarto trimestre de 2022 hoy al cierre de Wall Street y los inversores especulan con un aumento de su dividendo.
El volumen de operaciones de Litecoin superó los 600 millones de dólares en las últimas 24hs gracias al anuncio del lanzamiento de su tarjeta con Mastercard en Europa. ¿Podrá alcanzar los 1.000 dólares en 2024?
La nueva vuelta de tuerca de la plataforma de streaming líder en el mercado sigue siendo doble: la publicidad y el fin de las cuentas compartidas y el saldo de suscriptores que queden tras esos cambios y su asentamiento en un mercado cada vez más competitivo.
Shopify fue una de las primeras tecnológicas en empezar con los recortes de empleo en julio del año pasado. Esto podría ayudarle a superar a sus pares del sector.
Los tipos de interés y la inflación sigue marcando la tónica del mercado multiplicado por 10 en el caso de un indicador de valores innovadores y tecnológicos que reacciona en mayor medida que el resto a cualquier declaración o cifra negativa en el mercado. Vuelve la sombra de la incertidumbre, aunque de momento, lo está llevando de forma sólida.