A pesar de los vaivenes que sufrieron los índices a comienzos del mes de agosto, tras unos datos de empleo que pusieron a los inversores sobre aviso de que la recesión podría estar más cerca y un Banco de Japón poco prudente al dar sus mensajes sobre una política más restrictiva, los índices logran signo positivo en el mes de agosto. ¿Cuáles son los objetivos?
Los resultados del tercer trimestre fiscal 2024 de Micron Technologies no convencieron le han hecho perder a la firma 40 mil millones de dólares en el mercado. Los analistas evalúan el escenario y ajustan su precio objetivo.
Los futuros apuntan a una apertura con pocos cambios en la sesión del martes. A la espera de Jackson Hole, a los inversores empiezan a entrarles las dudas de si prolongar un día más el rally, teniendo en cuenta que el S&P 500 ha encadenado ocho sesiones consecutivas al alza, su mejor racha desde noviembre del año pasado.
Actualmente, hay 21 valores en el S&P 500 que ofrecen rentabilidades por dividendo superiores al 5%, de acuerdo con un informe de Bespoke Investment Group. Si se pone el umbral en la rentabilidad que ofrece el bono del Tesoro estadounidense a diez años, (en el entorno del 3,9%), hay nada menos que 61 acciones en el índice que tienen un rendimiento de dividendos superior.
Los datos del segundo trimestre 2024, la reducción de personal y el lanzamiento del primer dividendo hacen de Meta la mejor acción de los Siete Magníficos.
AMD ha acordado adquirir ZT Systems por un valor de 5.000 millones de dólares para aumentar la competencia con Nvidia.
Apertura ligeramente al alza de Wall Street en la sesión de este lunes. Tras las fuertes subidas de la semana pasada, los inversores intentan mantener el buen tono del mercado, si bien hay una nota de prudencia sin apenas referencias macro que llevarse a la boca y a la espera de que el día 22 arranque el simposio de Jackson Hole.
Los analistas de Goldman Sachs han señalado que esperan un aumento de las ventas del 4% y del 5.8% para los ingresos de las empresas del S&P 500 para 2025.
Bill Ackman, CEO y fundador de Pershing Square Capital, ha aprovechado la caída del 30% en bolsa de Nike en la primera mitad del año para comprar 300 millones de acciones.
A lo largo del año hay varias compañías tecnológicas que han hecho Split de sus acciones con el objetivo de que el precio de sus títulos sean más asequibles para los inversores minoristas. Una operación que no tiene ningún efecto sobre la capitalización de la compañía o de su rendimiento pero a menudo son valores que se siguen porque este tipo de Split se suelen llevar a cabo desde una posición de fortaleza operativa. Con esto de base ¿hacia dónde miramos?