Todo el mundo conoce a Nvidia (la última en irrumpir), Meta-Facebook, Tesla, Amazon, Apple, Microsoft o Google-Alphabet. Constituyen los 7 magníficos del mercado tecnológico americano, tanto, que han provocado que se tenga que revisar el modelo de ponderaciones. Pero hay muchas más compañías dentro de ese índice con altas revalorizaciones.
La mala racha por la que está pasando Disney ha puesto en el plató la posibilidad de que la firma podría ponerse a la venta dentro de tres años.
El lanzamiento de Threads por parte de Meta ha dejado claro que es la firma líder del sector. Dejando relegadas, además de Twitter, a Snap y Pinterest.
Uno de los hombres más ricos del mundo, propietario de Tesla y Twitter quiere llevar a efecto su propia Inteligencia Artificial para lo que contará con un equipo de expertos procedentes de empresas como Google y Microsoft
En Wall Street los principales indicadores se mueven al alza menos presionados por las subidas de los tipos de interés mientras comienza la temporada de resultados con PepsiCo y Delta Airlines y buenos datos macro, con un menor nivel de peticiones semanales de subsidio por desempleo y una inflación mayorista que registra su mejor nivel desde septiembre de 2020.
Nvidia, a pesar de haber perdido la posibilidad de comprar ARM por 40.000 millones de dolares, ha encontrado una nueva forma de ser parte de la firma: Como un posible inversor ancla en su OPV.
Rivian ha sorprendido a los inversores con su rendimiento superior con respecto al S&P 500 y a otras firmas del sector.
Los principales indicadores americanos muestran avances acusados, que superan el 1% para el Nasdaq en la apertura, tras conocerse la inflación de junio, con cifras mejor de lo esperado por el mercado. Un dato que muestra menor presión para la Fed a la hora de subir los tipos en Estados Unidos.
El acuerdo de compra de Activision Blizzard por Microsoft ha encontrado un fallo a favor ayer tras considerar que no hay pruebas de que retirarán Call of Duty de Playstation.
Los analistas de Wall Street entrevistados por CNBC Pro se dividen en dos con respecto a la visión del S&P 500, cuatro al alza y siete a la baja.