La demanda de centros de datos de inteligencia artificial o IA de Nvidia se ha mantenido a pesar de la caída de la demanda de China. Esto podría impulsar su valor un 70% en el segundo semestre.
Nvidia sigue sumando adeptos en este inmejorable año bursátil en el que se destaca como la verdadera alma de la fiesta bursátil y la gran representación de las grandes subidas en Wall Street. De la mano de la inteligencia artificial, en esta semana suma hasta tres firmas que, en el mejor de los casos dejan un potencial recorrido alcista para el valor del 67%.
Apertura al alza de Wall Street, que intenta recuperar el resuello tras el duro castigo sufrido ayer. El Dow Jones arranca la sesión tras haber caído a terreno negativo en el acumulado de 2023, mientras los inversores siguen vigilando de cerca los intereses de la deuda, con la rentabilidad del bono a diez años en zona de máximos de 16 años.
Intel ha decidido escindir en enero del año que viene su división Programmable Solutions Group, o PSG. Haciendo del mismo un negocio independiente.
Tesla ha lanzando un nuevo Model Y RWD a un precio de 43.990 dólares, calificando para el crédito fiscal completo promovido para los vehículos eléctricos por Washington.
AMD ha presentado un nuevo chip de inteligencia artificial o IA llamado Versal AI Edge XQRVE2302, destinado a las misiones espaciales.
Li Lu, nacido en China pero emigrado de joven a EEUU para huir de la persecución política, se ha convertido en uno de los alumnos aventajados de Warren Buffett. Al igual que el Oráculo de Omaha, está especializado en la inversión Value, si bien su cartera está mucho más concentrada. Repasamos sus principales inversiones en Wall Street.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha continuado vendiendo acciones de HP hasta reducir su participación al 10.2%.
Apertura a la baja de Wall Street, que sigue sin levantar cabeza ante la fuerte presión de los intereses de la deuda y la fortaleza del dólar. Hoy la rentabilidad del bono de referencia alcanza máximos de 16 años.
El caso antimonopolio de EE.UU. contra Google, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró que el acuerdo con Apple dañó al buscador Bing al poner como predeterminado al de Google.