Los indicadores americanos abren de forma mixta en este viernes a pesar de la primera lectura negativa que han mostrado con los datos del informe de empleo de diciembre. Una tendencia que puede quebrar el devenir alcista de 9 semanas en el mercado laboral de EEUU.
El mercado laboral americano sigue mostrando la fortaleza a prueba de subida de tipos. En diciembre el empleo crece en 216.000 personas, muy por encima de lo que esperaba el mercado y se mantiene la tasa de paro invariada al 3,7%, lo que Wall Street lee como un gran impedimiento a que se cumpla su deseo más inmediato. que la Fed rebaje los tipos de interés en el mes de marzo, desde su nivel más alto en 22 años.
Ayer Stacy Rasgon, analista de Bernstein, aumentaba el precio objetivo de Intel a 42 dólares. Pero su precio tuvo una pequeña corrección, ya que mantuvo la recomendación de mantener.
A pesar del difícil inicio de año para Apple, también hay buenas noticias para la compañía relacionadas a las adquisiciones con una posible compra de la startup Peloton.
Luego de un 2023 donde los principales índices de Wall Street subieron el año en dos dígitos, llego el momento de señalar 10 cosas a tener cuenta al invertir en 2024.
Apertura mixta en Wall Street, con el Dow Jones buscando el rebote tras las caídas de ayer mientras que el S&P 500 y el Nasdaq siguen bajo presión. El índice tecnológico no levanta cabeza tras cuatro días a la baja en una sesión en la que los datos de empleo del sector privado vuelven a poner en tela de juicio las expectativas de recortes de tipos.
Las últimas noticias sobre Apple y ASML sacudieron al mercado de las tecnológicas y Snowflake también fue víctima de ello con una fuerte corrección.
A pesar de sus subidas en 2023 y de volver a recuperar los 3 billones de capitalización bursátil la compañía que sigue siendo la más grande del mercado global empieza a mostrar signos, no de cansancio, sino de que sus perspectivas, de momento, no son todo lo buenas que se esperaban para el ejercicio recién iniciado. De momento recorta un 4,3% en lo que va de año, más que el resto de las Big Tech.
Los analistas de DA Davison han señalado que esperan entre dos a seis trimestres débiles para Nvidia ante una reducción del entusiasmo por la inteligencia artificial o IA.
AMD empezaba el año con el pie izquierdo cayendo en bolsa debido al efecto boomerang de la cancelación del envío de maquinas de litografías por parte de ASML hacia China por las restricciones de Washington. Lo que impacto negativamente en su precio. ¿Pero aún sigue siendo una compra para el 2024?