Los trabajadores de Boeing en Seattle han rechazado la propuesta de subida salarial del 35% y continúan en huelga, exigiendo un incremento mayor. La oposición refleja la insatisfacción con las condiciones laborales actuales.
La inversión de Microsoft en OpenAI fue un gran hito para la compañía, pero recientes cortocircuitos entre miembros de ambas empresas podría poner en peligro la asociación si la segunda alcanza un objetivo en particular
Supermicro Computer y Nvidia han sido las dos acciones de inteligencia artificial o IA con mejor desempeño desde el boom de finales del 2022 con subidas del 650% y 1.030% respectivamente.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
La bolsa de EEUU está alcista, el mayor mercado del mundo, incluido el Dow Jones está disparado en bolsa y cómo mínimo hasta después de las elecciones así seguirá. Pero hay un valor que no solo sube en lo que va de año, sino que tiene potencial del 20% adicional según el consenso de mercado.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este miércoles, con el Dow Jones y el S&P camino de su tercer día consecutivo de caídas. Las rentabilidades de los bonos siguen presionando a las acciones, mientras que la temporada de resultados tampoco da hoy demasiadas alegrías a los inversores.
Con permiso de los resultados de ambas, o quizá con ayuda de ellos, lo cierto es que dos de los '7 magníficos', Apple y Alphabet presentan recorrido alcista, que en el caso de la segunda, podría llevarle a máximos en noviembre y, en la primera a mantener el tono alcista en lo que va de año.
Las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre se han convertido en uno de los catalizadores del mercado. La polarización de los votantes y el problema de EEUU, con la elevada deuda pública y el déficit fiscal son dos factores determinantes en su mirada al mercado.
La batalla contra el uso compartido de contraseñas de Netflix le permitió a Netflix recuperar el terreno perdido tras el fin de la pandemia. ¿Pero podrá mantener ese impulso?
El entusiasmo por la inteligencia artificial ha sido la responsable del aumento del 39% en Wall Street y los expertos se dividen entre considerarla como una revolución, tomarla con escepticismo o una nueva burbuja.