Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este jueves, con los grandes índices lanzando el rebote tras dos días consecutivos de caídas. No obstante, Dow Jones parece quedarse algo rezagado frente a S&P 500 y Nasdaq. La recién estrenada temporada de resultados tiene hoy de protagonistas a Goldman Sachs, Morgan Stanley y BlackRock, aunque son las tecnológicas las que tiran del parqué.
Goldman Sachs y Morgan Stanley han presentado ya sus resultados del cuarto trimestre del año. Ambos baten las previsiones de ganancias que habían manejado los analistas.
Warren Buffett, ex director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha comparado y advertido sobre el riesgo actual del desarrollo de la inteligencia artificial o IA con el desarrollo de armas nucleares ante la falta de comprensión de los líderes mundiales sobre esta tecnología.
Nvidia tiene un mayor margen de crecimiento gracias a que aborda un aspecto crítico del cuello de botella de la IA y tiene grandes compañías interesadas en adquirir sus chips.
Con una subida anual cercana al 16.4% tras el cierre del 2025 en los 6.845 puntos, los analistas pronostican que el S&P 500 alcance los 7.600 puntos a finales del 2026.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre de la sesión del miércoles a la espera de la decisión final de la Corte Suprema de EE.UU. sobre la legalidad de los aranceles de Donald Trump.
Jornada a la baja de Wall Street este miércoles. Dow Jones y S&P 500 bajan en una jornada marcada por los resultados de tres grandes bancos -Citi, BoFA y Wells Fargo- y en la que finalmente parece que no se conocerá la decisión del Tribunal Supremo sobre los aranceles de Trump.
Elon Musk, CEO de Tesla, anunciaba este miércoles que cambiará el método de venta de su software de conducción autónoma completa FSD nivel 2 a suscripción mensual.
Citigroup bate las previsiones, con unas ganancias ajustadas de 1,81 dólares por acción, frente a los 1,67 dólares que habían anticipado los analistas.
Bank of America presenta unas ganancias de 98 centavos por acción y unos ingresos de 28.530 millones de dólares. Los analistas habían esperado 96 centavos por acción de beneficios y 27.940 millones de ingresos.