Muchos inversores buscan invertir en Bitcoin y otras criptoactivos, la gran subida del año que ha pasado de los 3782 dólares a los 58.000 es para volverse locos, pero cuidado porque muchos nuevos inversores están entrando al calor de esta rentabilidad tan asombrosa y deben tener cuidado.
Las expectativas de despegue de la economía mundial por los avances en las campañas de vacunación han restablecido la demanda global de petróleo. En los últimos doce meses, el barril de Brent, de referencia en Europa, casi ha duplicado su valor. En concreto, ha elevado su cotización un 99,5%.
El blockchain es una tecnología llamada a revolucionar el mundo de la empresa. Todavía muy desconocido para el gran público, Estrategias de Inversión ha organizado esta misma semana una tertulia con expertos del sector para dar a conocer más los beneficios y fortalezas que supone para la empresa española.
La gestión automatizada está ganando cada vez más adeptos. Muestra de ello es el crecimiento que están mostrando las fintech españolas que cuentan con roboadvisor para gestionar las carteras de los clientes de una forma más eficiente, tanto en costes como en rentabilidad. Este es el escenario actual y las previsiones de Indexa Capital, MyInvestor e inbestMe.
En pleno rally alcista de bitcoin y la casi totalidad de los criptoactivos, conviene echar un vistazo a cuáles son los motivos y los fundamentales que pueden estar apoyando este alza de cotizaciones. Del mismo modo y ubicados en zona de máximos históricos, hay que tener presentes los riesgos existentes y las razones por las que invertir en este nuevo asset class.
Estamos acostumbrados a hablar de los aspectos financieros de los planes de jubilación, desde la definición de los objetivos financieros a largo plazo hasta la asignación de activos óptima.
China será el primer PIB planetario. Las empresas españolas otean un mercado que ha propiciado la asimetría de la recuperación global. Porque Asia, por el vigor chino, será la única región que certifique un despegue en V, mientras las economías norteamericanas y del bloque del dólar, se adentran en una senda de recesión y recuperación gradual y Europa, en una reactivación en forma de W, con doble contracción. Aunque los nuevos brotes de Covid ensombrecen el impulso de la segunda economía global.
El gigante asiático será la única potencia económica que habrá eludido la recesión en 2020. La Gran Pandemia, pues, ha pasado con mayor benevolencia por el segundo PIB del planeta. De hecho, la Factoría Mundial ya se ha puesto en marcha desde finales de la primavera pasada.
A la hora de gestionar las finanzas, tanto los pequeños ahorradores como los grandes fondos hacen un análisis minucioso de todos los sectores para decidir dónde dirigir sus inversiones. Y dentro de este contexto hay un criterio que cada vez gana más terreno, la inversión en sostenibilidad, con más de 2.800 fondos europeos que gestionaban cerca de 500.000 millones de dólares a finales de 2018, según los cálculos de KPMG. Durante la crisis del covid-19, los fondos de inversión de renta variable con un alto componente ESG han presentado un mejor rendimiento promedio y una menor volatilidad en los mercados.
¿Cómo será el mundo dentro de 15 años? Esa es una pregunta difícil de contestar. Sin resolverla no podríamos encontrar la respuesta a qué tipo de activos o de inversiones serán los ganadores pensando en el largo plazo. Pese a que la cuestión no tiene una solución sencilla, la crisis del coronavirus ha acelerado muchos de los cambios sociales y económicos que se estaban produciendo, trayendo al presente tendencias del futuro. O mejor dicho, megatendencias.