Lo vemos en la prensa a diario. Titulares que informan sobre todo tipo de operaciones de M&A en el sector renovable. Desafortunadamente, si avanzamos en la lectura, también descubrimos que el sector más penalizado en bolsa en lo que llevamos de año es el renovable ¿A qué se debe esta incongruencia? Permitan mi opinión.
A la hora de gestionar las finanzas, tanto los pequeños ahorradores como los grandes fondos hacen un análisis minucioso de todos los sectores para decidir dónde dirigir sus inversiones. Y dentro de este contexto hay un criterio que cada vez gana más terreno, la inversión en sostenibilidad, con más de 2.800 fondos europeos que gestionaban cerca de 500.000 millones de dólares a finales de 2018, según los cálculos de KPMG. Durante la crisis del covid-19, los fondos de inversión de renta variable con un alto componente ESG han presentado un mejor rendimiento promedio y una menor volatilidad en los mercados.
Con el BCE abriendo la puerta a nuevos estímulos en septiembre y la Reserva Federal trasladando relajación de tipos, ambos bancos centrales se mantienen firmes en trasladar una política monetaria expansiva. Una posición que a su vez posibilita una mayor competitividad en la financiación bancaria y en el mercado de capitales.