Agosto parece que sí está siendo un mes positivo para el euríbor. A pesar de que el BCE mantiene la idea de seguir subiendo los tipos de interés, las rentabilidades diarias de la principal referencia hipotecaria española se relajan con la idea de que, lo peor para el indicador, podría haber pasado.
Tras una serie de datos macroeconómicos que no cumplen las expectativas y que muestran debilidad en la economía del país asiático, el Banco Central Chino intenta intensificar esfuerzos para doblegar la situación.
Pese a no tener prevista ninguna reunión hasta mediados de septiembre, el organismo decide elevar los tipos con el fin de contener la inflación ante la devaluación del rublo.
Las bolsas europeas abren a la baja tras el recorte de tipos en China, con el Euro Stoxx cayendo por encima del 0,60%
Analizamos la situación técnica de los principales índices de Europa y EEUU, donde los precios mantienen una estructura creciente en el medio plazo, nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial. Aprovechamos la ocasión para introducir una idea de Trading sobre el índice DAX 40 alemán.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,19% en los 9.454 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,30% en los 15.998 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,30% en los 7.389 puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,44%, colocándose en los 4.360 puntos.
La cripto comunidad se ha mostrado crítica sobre la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC tras el triunfo de Ripple.
En un mes de agosto bajista para las bolsas, se vuelve a incrementar el sentimiento alcista sobre el Ibex 35. Un índice que no está solo pues la mayoría de opiniones del consenso también son optimistas con la evolución de Estados Unidos y Europa el próximo mes.
Las economías occidentales han aguantado mejor de lo esperado el embate de las subidas de tipos, pero todavía es pronto para cantar victoria. Ni el BCE ni la Fed podrían haber terminado de endurecer sus políticas monetarias, y los economistas cruzan los dedos para que no surjan nuevos efectos latentes de estos bruscos movimientos. Mientras, China sigue sin arrancar y ve peligrar su status de motor económico mundial.
Las últimas estimaciones del crecimiento en nuestro país nos indican que se puede producir una mejora sustancial sobre lo previsto a comienzos de año. Sin embargo, la más que complicada situación política, podría cambiar la situación y afectar tanto a los mercados financieros como al PIB de nuestro país para todo el ejercicio.