El Banco Central Europeo cumple con lo esperado y sube los tipos de interés en la eurozona un cuarto de punto, hasta el 4%. Considera que la inflación ha disminuido, pero que espera que siga siendo muy elevada durante demasiado tiempo. "No hemos terminado (de subir los tipos), todavía nos queda un camino por recorrer" y es muy probable que volvamos a subir los tipos en julio, ha aclarado la presidenta del BCE, Christine Lagarde.
Tether se ha desvinculado ligeramente de su paridad con el dólar estadounidense en medio de una crisis en el mercado de criptomonedas y la pausa de los tipos de interés de la Reserva Federal.
Buscamos diferentes compañías dentro del mercado de Europa, concretamente Italia y Portugal, las cuales, podrían producir un giro de mercado al más estricto corto plazo, nos referimos a: Banco Comercial Portugués, Telecom Italia, UniCredit SpA y Greenvolt Energias Renovaveis SA. A continuación, citamos los niveles que tenemos que vigilar para poder aprovechar un recorrido potencialmente alcista de cara a los próximos días / semanas.
Apertura ligeramente a la baja en Europa hasta que el BCE dé a conocer su decisión en materia de tipos e intenciones futuras sobre los mismos. El FTSE 100 abre con caídas del 0,24%, el IBEX 35 baja un 0,42%, el DAX se deja un 0,22%, el CAC 40 recorta un 29% y el EURO STOXX 50 recorta un 0,33% hasta los 4.361,55 puntos. Dentro de la media europea, Banco Santander es el valor más bajista del Euro Stoxx 50, con caídas del 1,31%, seguido de ASML Holding, que cede un 1,28%.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,22% en los 9.332 puntos. Los del DAX alemán retroceden un 0,36% en los 16.266 puntos. Los futuros del CAC 40 francés pierden un 0,38%, en los 7.314 puntos y los del Eurostoxx ceden un 0,18%, colocándose en los 4.390 puntos.
El volumen de negociación, las direcciones activas diarias y el dominio social de Cardano alcanzan máximos. Pero su precio tras la decisión de la SEC de señalarla como valor.
Una cesta de CFD temática se refiere a una agrupación o conjunto de Contratos por Diferencia (CFD) que representan un determinado tema, sector o industria específica. Los CFD son instrumentos financieros derivados que permiten a los inversores especular sobre el precio de un activo subyacente sin poseerlo físicamente.