En un escenario mundial que sufre tensiones geopolíticas y económicas, un conflicto se cierne ominoso: la disputa entre Rusia y Ucrania, que no solo resuena en el ámbito político y militar, sino que ahora, invade los silos de grano, y pone en jaque a la seguridad alimentaria global.
La recuperación de Cardano hacia los 0.30 centavos peligra ante la presión bajista que se cierne sobre la criptomoneda.
El Tesoro Público se va de vacaciones hasta septiembre, pero antes, este miércoles, realizará su última subasta de agosto, en la que colocará letras con vencimientos a tres y nueve meses, respectivamente.
UBS se enfrenta a una nueva batalla legal por la controvertida adquisición de Credit Suisse. Este lunes medio millar de accionistas individuales de la malograda entidad suiza, incluido algunos antiguos empleados, presentarán una demanda ante un tribunal de Zúrich.
Los problemas en el más que complejo sector inmobiliario chino siguen lastrando los mercados asiáticos y preocupando a los del resto del mundo. Este lunes se ha vuelto a desplomar country Garden, la mayor inmobiliaria china, ante su decisión de suspender de cotización sus 11 bonos 'onshore' que cotizan en yuanes.
De nuevo el gigante chino y, en concreto su temido sector inmobiliario vuelve a preocupar en la apertura de este lunes a los inversores europeos que se decantan por las ventas en el inicio de la semana. El problema de Country Garden, que ha marcado un nuevo mínimo histórico agudiza los malos datos que vienen de la segunda economía del mundo.
El oro al contado recortaba un 0,1% hasta los 1.912,13 dóalres por onza, alcanzando su nivel más bajo desde el 7 de julio. Los Futuros del oro también cedían un 0,1%, hasta los 1.944,10 dólares.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,14% en los 9.449 puntos. Los del DAX alemán bajan un 0,37% en los 15.847 puntos. Los futuros del CAC 40 francés restan un 0,26% en los 7.348 puntos y los del Eurostoxx se dejan un 0,41%, colocándose en los 4.326 puntos.
En su último estudio, Grayscale ha señalado que una estrategia con medias móviles habría otorgado mayores rendimientos a los inversores.
Los principales índices europeos están viviendo un 2023 al alza, pese a la restrictiva política monetaria del BCE. Sin embargo, llevamos una primera parte de agosto de números rojos en las bolsas. ¿Qué soportes nos harían pensar en caídas, no a corto, sino a medio plazo?