En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas se enfrentan a un nuevo desafío: humanizar la transformación digital. No solo deben adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también a la necesidad de valorar el componente humano dentro de sus organizaciones.
El Brent, el barril de referencia en Europa superaba los 75 dólares ayer, en su jornada más alcista del año, ante la escalada de tensiones en Oriente Medio, con Irán lanzando un importante ataque con misiles contra Israel y con los inversores considerando seriamente la posibilidad de un conflicto a gran escala, lo que ha elevado exponencialmente los precios del crudo
El paro registrado en septiembre aumentó en 3.164 personas, destacando que es el menor alza en este mes desde 2004. Mujeres, jóvenes y extranjeros fueron los principales afectados por el incremento del desempleo.
La Seguridad Social ha ganado 8.805 afiliados en septiembre, principalmente debido al aumento de ocupación en educación y a pesar de la disminución en comercio y hostelería.
Los principales índices bursátiles europeos abren al alza, y dejan de lado las caídas que muestran los futuros de los índices estadounidenses. Durante la sesión, serán las noticias que lleguen desde Oriente Medio las que determinen si las bolsas son capaces de girarse al alza o si profundizan en sus caídas.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,19% en los 11.644 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,09% en los 19.351 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,13% en los 7.586 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,04% en los 4.982 puntos.
Las portadas de los principales medios de comunicación del mundo hablan de la guerra que se viene disputando en Oriente Próximo entre Israel y Líbano. Un conflicto armado que se suma al que mantienen Israel y Palestina y al de Rusia y Ucrania. Ante esta situación, la ONU y los países de la UE instan a los ciudadanos del sur a huir hacia el norte. Mientras tanto, los intereses, como los de España, se tambalean en una oleada de tensiones que parece que no tendrá fin.
Los resultados de los grandes bancos de Wall Street y del Ibex 35 centrarán buena parte del interés en octubre. Habrá también reunión del BCE, pero no de la Fed.