Bitcoin tendrá próximamente su halving o reducción a la mitad y el cripto analista Benajim Cowen ha traído algunas similitudes con el anterior, dejando preocupación entre los inversores.
El equipo de ingeniería de RippleX, de Ripple Labs, ha anunciado el lanzamiento de XLS-39 o función Clawback en XRP Ledger para abordar la seguridad y confianza.
El sector manufacturero alemán, que representa alrededor de una quinta parte de la economía del país, se mantuvo en recesión en agosto, debido a la debilidad de la demanda y a la rápida caída de la producción, según un sondeo publicado el viernes.
Las bolsas europeas estrenan el mes de septiembre con dudas. Los principales índices afrontan la sesión de este viernes con la expectativa de los PMI y el dato de empleo de EEUU, que puede condicionar el cierre semanal de los mercados.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 7 puntos, a 4.320, los del FTSE sumaban 8,5 unidades, a 7.471, y los del DAX alemán ganaban 28 puntos, a 16.027. Los futuros del Ibex 35 subían 21 puntos, o un 0,22%, hasta los 9.539 puntos.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, ha señalado que su criptomoneda va a liderar el espacio blockchain porque Bitcoin y Ethereum se han negado a tener una gobernanza en cadena.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La semana pasada saltó la noticia. Si hasta ahora los BRICS eran las siglas de cinco países – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, parece que seis nuevos socios vienen a redefinir el actual club de las economías emergentes. Y ¿cómo configurará esto las inversiones en la región?
El Euríbor ha dado por fin una tregua, con una ligera caída en agosto que es la primera en nada menos que 20 meses. Los expertos llaman, no obstante, a la cautela antes de señalar a un posible cambio de tendencia. Todo dependerá de las futuras reuniones del Banco Central Europeo (BCE), la primera de ellas tan pronto como el 14 de septiembre.
La tasa de inflación en la Eurozona se mantuvo estable en agosto en el 5,3%, lo que representa su nivel más bajo desde enero de 2022. España y Bélgica destacaron como los países con el menor incremento de precios, registrando ambos un 2,4%. El encarecimiento de los precios de los alimentos frescos se moderó, a la vez que el costo de la energía disminuyó menos en comparación con julio. Al excluir el impacto de la energía y los alimentos, la tasa subyacente de inflación disminuyó al 5,3%, su nivel más bajo desde mayo.