La situación geopolítica está condicionando el comportamiento de los mercados de renta variable y bonos. Los bancos centrales han dejado claro que mantendrán los tipos de interés en niveles elevados mientras los precios sigan sin mostrar señales de normalización. ¿Qué oportunidades deja este escenario?
Los inversores de criptomonedas están comparando el movimiento actual del precio de Ripple con el fractal de Bitcoin de 2017, especulando sobre una ruptura en el valor de XRP.
Analizamos dos valores con diferentes perspectivas técnicas, con el objetivo de evitar estar posicionados solamente en el lado largo, en una situación donde los principales índices de Europa y EEUU se encuentran inmersos en tendencia bajista de medio plazo. Tenemos un valor potencialmente alcista dentro del mercado continuo español y un valor potencialmente bajista dentro del mercado de EEUU, nos referimos a Almirall y Hilton Worldwide. A continuación, citamos los niveles a vigilar donde podríamos asistir a un movimiento tendencial de medio plazo.
El PIB español crece un 0,3% entre julio y septiembre, impulsado principalmente por el consumo. A pesar del retroceso en la inversión y las exportaciones, el crecimiento del PIB se mantiene sólido.
Las bolsas de Europa abren con tono mixto. El IBEX 35 sube un 0,49%, el DAX suma un 0,10%, el CAC 40 avanza un 0,17% y la bolsa italiana escala un 0,34%. Por su parte, el FTSE 100 resta un 0,06% y el EURO STOXX 50 pierde un 0,34% hasta los 4.035,55 puntos. ¡Atención porque un Euro Stoxx por debajo de 4.030 es una zona peligrosa!
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,57% en los 8.986 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,43% en los 14.827 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,30% en los 6.924 puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,34%, colocándose en los 4.074 puntos.
Circle, la firma detrás de USDC, se ha asociado con dos cripto firmas de Taiwan, BitoGroup y Taiwan FamilyMart, para ofrecer su moneda estable como intercambio en su programa de fidelidad.
Tras caídas semanas que alcanzan más del 2% para el DAX y el Ibex 35, y más de un 1% en el EuroStoxx 50, analizamos los soportes clave que no pueden perder los índices europeos sino quieren entrar en "zona de peligro".
La inversión en bolsa ha estado marcada por una fuerte volatilidad y desconfianza por parte de los inversores, sobre todo, en el año 2021, según Statista. Poco a poco, se han ido recuperando esas ganas de invertir en bolsa y de buscar una rentabilidad para los ahorros que se quieren destinar a determinados activos.
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un crecimiento del 4,9% en el tercer trimestre del año, destacando el aumento del gasto de los consumidores y la inversión en inventarios. Sin embargo, la inversión fija no residencial disminuyó y las importaciones aumentaron.