Los futuros de los principales índices europeos cotizan con subidas en la preapertura. A estas horas, el futuro del DAX sube ligeramente sobre los 15.984 puntos, el CAC-40 sube un 0,2%, el FT-100 de Londres avanza sobre los 7496 puntos, el Eurostoxx 50 suma un 0,12% a su cotización, que se mueve en los 4.342 puntos, el FTSE MIB y el Ibex 35 también cotizan con subidas. El futuro del selectivo español se instala sobre los 6.920 puntos.
El evento de liquidación sufrido por Bitcoin el pasado 17 de agosto llevo al uso de la red de Ethereum y el interés abierto en el mercado de futuros hacia mínimos históricos.
En julio, los depósitos bancarios de hogares y empresas en España alcanzaron un valor de 1,28 billones de euros, experimentando una reducción de 25.600 millones de euros en comparación con el mismo mes del año anterior.
Actualizamos los niveles de los principales índices de Europa y EEUU después de que hayan logrado perforar al alza la línea de tendencia bajista de corto plazo. A continuación, mostramos la siguiente zona de resistencia a superar para tener nuevas señales de fortaleza, así como, el área de soporte que no deberían de perder para tener señales de debilidad.
Las bolsas europeas abre la sesión con subidas tras la estela dejada por las plaza asiáticas y Wall Street al cierre. A la espera de conocer los datos macro más importantes de la semana, hoy los mercados estarán pendientes de las previsiones económicas de la UE y del goteo final de la temporada de resultados en EEUU.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 9 puntos, a 4.315. Los futuros del FTSE sumaban 53,5 puntos, a 7.408, y los futuros del DAX alemán subían 31 puntos, a 15.862. Los futuros del Ibex 35 subían 21,5 puntos (+0,23%) hasta los 9.549,5 puntos.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
Lo que parecía que iba a ser un mal año en la economía y en la bolsa, hasta el día de hoy no ha sido nada malo, ha sorprendido a propios y extraños, tanto la economía española, europea y de EEUU ha sido muy resiliente, quizás solo China se ha descolgado. Pero todo puede cambiar en este último trimestre.
A cuentagotas, pero de forma constante, lo cierto es que la crisis de China es un hecho. Desde el sector inmobiliario, al industrial, con deflación a la vista como primera consecuencia y menor crecimiento, mientras las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pekín se consideran a todas luces insuficientes. ¿Esto puede significar un contagio mundial? Esto es lo que opinan los expertos.