Un dólar débil ante las expectativas de que la Fed ya ha terminado de subir los tipos de interés han dado combustible al oro para volver a superar los 2.000 dólares la onza, en máximos de seis meses. El metal amarillo se la juega con los datos de inflación en EEUU que se conocerán esta semana, pero todo apunta a que podría seguir subiendo.
La firma ha concretado que los principales riesgos geopolíticos se encuentran en los diferentes focos de conflicto en el mundo, las tensiones entre China y Estados Unidos y las elecciones presidenciales en este país previstas para noviembre
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido de un posible aumento de la inflación en los próximos meses debido a efectos de base.
La cotización de Ripple nos muestra un patrón de continuación alcista conocido como bandera alcista, lo que prepara a la criptomoneda para un gran repunte en diciembre del 20%.
Apertura sin demasiados cambios en las bolsas europeas, que cotizan sin grandes sobresaltos en una semana que vendrá marcada por los datos de inflación y por la reunión de la OPEP+.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,04% en los 9.948 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,16% en los 16.051 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,06% en los 7.305 puntos y los del Eurostoxx restan un 0,16%, colocándose en los 4.376 puntos.
La próxima aprobación del ETF al contado ha generado duras en el criptomercado. ¿Es momento de comprar o vender? Dan Morehead, fundador de Pantera Capital, nos da su perspectiva sobre ello.
Las entidades españolas están aprovechando las subidas de tipos de interés para captar nuevos clientes. Algo que, habitualmente, se hacía ofreciendo depósitos con rentabilidades atractivas – teniendo en cuenta que es un producto más de ahorro que de inversión – o lanzando cuentas remuneradas. Aunque estas dos vías siguen estando sobre la mesa, especialmente la de las cuentas remuneradas, los bancos han apostado por captar a los clientes inversores. Es decir, por fomentar el traspaso de vehículos de inversión como en el caso de los planes de pensiones.
¿Cómo debemos prepararnos para 2024? ¿Dónde estarán las oportunidades de inversión geográficas, sectoriales y temáticas? Te lo contamos en este análisis.
A poco más de un mes para que termine el año, los inversores ya piensan en ajustar carteras de cara al nuevo ejercicio bursátil. Pero antes, quedan 30 días de negociación en este 2023.... y son muchos los que quieren y esperan ese rally de Navidad que el mercado suele "regalarnos". ¿O ya lo estamos viviendo en noviembre?