Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Continúa el mal tono que llevaron ayer a cabo las bolsas europeas – sin la referencia de Wall Street – y las bolsas asiáticas. En una sesión en que la etapa de publicación de resultados en Wall Street empieza a coger tracción.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,53% en los 10.064 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,64% en los 16.648 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,52% en los 7.399 puntos y los del Eurostoxx retroceden un 0,63% en los 4.452 puntos.
La escalada de tensión en el Mar Rojo ha traído un doloroso recuerdo a los mercados sobre la situación de la cadena de suministros mundiales durante el Covid-19. A la espera de cómo evolucionen los acontecimientos, los costes ya se han elevado significativamente, amenazando con echar por tierra buena parte de la batalla de los bancos centrales contra la inflación.
La Eurozona ha registrado un saldo positivo de 20.300 millones de euros en su balanza comercial en noviembre de 2023, en contraste con el déficit del mismo periodo del año anterior, según Eurostat.
La producción industrial en la eurozona ha vuelto a sufrir una caída en noviembre, llegando a tres meses consecutivos de retroceso, con una disminución del 0,3%
Analizamos un valor dentro de la cesta del Euro Stoxx 50: Adidas, el cual, (1) presenta fortaleza en los Indicadores de Fuerza de Estrategias de Inversión y (2) ha alcanzado la banda inferior del canal alcista de largo plazo que parte desde los mínimos de diciembre del año 2022, logrando eliminar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario. A partir de aquí, vigilamos una posible rotación al alza mediante la ruptura del último máximo decreciente.
Siete accionistas controlan más del 50% del capital