Europa no está nada bien y la crisis de los grandes grupos automovilísticos solo es una parte de lo que nos viene. Y es que los europeos empezamos a sufrir en nuestras carnes las consecuencias del famoso dicho de "EEUU innova, China copia y Europa legisla"... Pues ahora vienen curvas en la economía y en las bolsas.
La semana bursátil ha sido francamente positiva a pesar de que la perspectiva con Francia en el punto de mira, no prometía. Los inversores, con ganas de comprar han marcado zona de máximos nuevos en Wall Street, han llevado, de la mano de la SEC a Bitcoin por encima de los 100.000 dólares el activo y han roto los niveles de octubre del Ibex 35 con nuevos máximos y cota psicológica de los 12.000 superada. Pero lo más importante es qué no puede deparar el futuro inmediato. Lo vemos en nuestro análisis de la semana.
Los fondos de inversión son herramientas financieras fundamentales que permiten a los pequeños y grandes inversores diversificar sus carteras y acceder a mercados globales. Sin embargo, su rendimiento está directamente influenciado por factores económicos globales, que pueden generar tanto oportunidades como riesgos significativos.
Momento ideal para los inversores, que muchas veces pensamos más en que nos toque la lotería, sin darnos cuenta que ya nos ha tocado, porque el rally que la bolsa lleva durante un año va a seguir y es una oportunidad para continuar acumulando plusvalías en los mercados.
En las bolsas de Europa, avances generalizados en un día dominado por las ligeras compras, con la excepción de un EURO STOXX 50 que recorta un 0,10% en los 4.946,6 puntos. Por su parte, el DAX alemán avanza un 0,14%, el FTSE 100 de Londres suma un 0,02%, el CAC 40 francés sube un 0,10% y el Ibex 35 despierta este viernes con ligeras alzas del 0,08%.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Este jueves 5 de diciembre en la madrugada Bitcoin ha alcanzado el hito de alcanzar por primera vez la cifra de los 100.000 dólares, un nuevo máximo histórico para la criptomoneda que eleva sus ganancias anuales por encima del 130%.
Las bolsas europeas abren con signo mixto este jueves con la bolsa francesa como principal damnificada por su situación política. Todo después de los nuevos máximos alcanzados en Wall Street, los futuros también vienen mixtos, a la espera de la reunión de la OPEP y con el Bitcoin por encima de los 100.000 dólares.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,08% en los 11.920 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,05% en los 20.248 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,18% en los 7.282 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,04% en los 4.916 puntos.