El Gobierno chino asignará 6 billones de yuanes adicionales, unos 780.000 millones de euros al cambio actual, a los gobiernos locales para abordar los problemas de ‘deuda oculta’.
Las bolsas europeas abren con subidas mientras los inversores siguen digiriendo tanto los resultados electorales en EEUU como de los cambios en las políticas monetarias que ayer llevaron a cabo la FED y el Banco de Inglaterra.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 10 puntos a 4.872, los futuros del FTSE sumaban 12 puntos a 8.184,5, y los futuros del DAX alemán ganaban 41 puntos a 19.489. Por su parte, los futuros del Ibex 35 cotizan planos, tras subir ayer un 0,60% y acercarse a los 11.600 puntos gracias al empuje de los bancos.
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales y el recorte de tipos de interés de la Reserva Federal le han permitido a Bitcoin alcanzar un nuevo máximo histórico en los 76.000 dólares.
Cardano ha recuperado el puesto 10 en el mercado de criptomonedas, desplazando a Toncoin al undécimo lugar.
El Banco de Inglaterra ha recortado los tipos de interés en 25 puntos, cumpliendo las expectativas. El anuncio del presupuesto extraordinario del Gobierno enturbia las posibilidades de más recortes.
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales trajo entusiasmo entre los inversores de Ripple, quienes esperan varios escenarios a favor de la criptomoneda.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que la producción industrial en España experimentó un ligero incremento del 0,1% en septiembre, recuperándose de la caída del mes anterior.
En las últimas sesiones estamos asistiendo a correcciones en el Ibex35. En este sentido, desde los máximos alcanzados el pasado jueves día 17 de octubre en los 12037,50 puntos básicos, el selectivo español se deja hasta el momento una corrección de 500 puntos aproximadamente, de modo que, establecemos un repaso de compañías que están afrontando las correcciones de forma positiva y, compañías que lo están haciendo de forma negativa.
Las bolsas europeas abren con ligeros avances, con muchos valores intentando recuperarse del fuerte castigo recibido durante la sesión.