La compañía fotovoltaica reduce drásticamente su resultados en los nueve primeros meses del año debido sobre todo a la caída de los precios de la energía. Su EBITDA también recorta un 14% en el mismo periodo.
La bolsa española corrige a positivo en la última hora de negocio y salva un dia gris y una sesión claramente irregular y en buena parte en negativo, mientras se asienta sobre los 10.600 puntos. Un día en el que las noticias sobre Grifols le han convertido en el farolillo rojo del valor y con la petrolera Repsol recogiendo en precio los avances del precio del petróleo.
El Ibex 35 cotiza este lunes con ligeras subidas del 0,05% en los 11.641 puntos. Los valores que más ganan esta mañana son Bankinter (2,05%), Acciona Energías Renovables (1,64%) y Repsol (1,5%). En el otro lado, las mayores caídas son para Grifols (-3,42%), Solaria (-1,67%) y Puig (-1,33%).
Las acciones de la compañía de hemoderivados son las más castigadas en la sesión de hoy al calor de las noticias que indican que la OPA que prepara Brookfield podría valorar cada acción de Grifols en apenas 10,5 euros por acción, incluso por debajo de su precio de mercado, una posibilidad que rechazan de pleno los accionistas.
Mapfre pagará el próximo 29 de noviembre un dividendo de 0,065 euros por acción lo que arroja una rentabilidad, a los precios actuales, de más del 2,5%.
Telefónica abonará el dividendo a sus accionistas el próximo mes de diciembre tras confirmar su dividendo de 2024 durante la presentación de resultados, que consistirá en un dividendo en efectivo de 0,30 euros por acción que se pagará en dos tramos, diciembre y junio de 2025, con una rentabilidad del 3,6%
Este jueves se celebra en Santander el juicio entre Iberdrola y Repsol, donde la eléctrica acusa a la petrolera de competencia desleal y publicidad engañosa por 'greenwashing'.
Cellnex informa que el lunes 18 de noviembre es la fecha límite para adquirir acciones y recibir el dividendo de 0,046 euros por título. El pago se realizará el 21 de noviembre.
Ya entrados en el penúltimo mes de 2024, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Al menos, de momento. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
A veces el mercado regala dinero y, desde luego, lleva unos años que los inputs que ofrece son muy claros, tanto cuando subieron tipos de interés para el sector bancario como ahora que están bajando las tasas.