Las acciones de holding de aerolíneas se mueven con fuertes ganancias tanto en la bolsa española como en la británica en víspera de las elecciones en el Reino Unido ante la mejora de recomendación sobre el valor. Por un lado, Liberum que eleva hasta los 4,106 euros por acción el precio objetivo de sus acciones y BNP Paribas que hace lo propio en menor medida, hasta el 2,7 euros. A esto se suma el empujón que supone, de cara a la compra de Iberia sobre Air Europa, el visto bueno de Bruselas sobre la fusión entre Lufthansa e ITA Airways.
A pesar de las fluctuaciones de las últimas semanas, el Ibex 35 ha cerrado el primer semestre del año como uno de los índices europeos más alcistas, con ganancias acumuladas del 8,3%. Ahora, los analistas ya han hecho sus cábalas acerca de la evolución del selectivo español de cara a la segunda parte de 2024 y los sectores y valores que lo auparán.
La renta variable española marca una tónica de continuidad en la lateralidad imperante el pasado mes, con una sesión de cal y otra de arena en lo que llevamos de julio. En este martes, los recortes no se han hecho esperar con la pérdida de nuevo de la cota de los 11.000 puntos al cierre de una sesión con recortes que han llegado a rozar intradía el 2%, debido sobre todo a los recortes de los bancos.
Pangaea Oncology ha sido beneficiada con una subvención de 623.396 euros por parte de la European Health and Digital Agency (HADEA) de la Unión Europea. Este financiamiento permitirá a la compañía participar en el Proyecto SPACETIME, una iniciativa innovadora destinada al desarrollo de una plataforma tecnológica para el descubrimiento de biomarcadores en cáncer de pulmón, dentro del programa HORIZON-MISS-2023-CANCER-01 de la UE.
La compañía energética recupera posiciones en esta jornada, de tal calado que lidera en un entorno bajista los avances. El valor se ve beneficiado en esta sesión porla mejora de recomendación que le aporta un potencial a doble dígito desde sus actuales niveles de cotización.
El Ibex cotiza con caídas del 1,55% en los 10.886 puntos. Los valores que más restan son Banco Santander (-3,02%), Unicaja (-2,91%) e Indra (-2,52%). En el otro lado, sólo cuatro compañías cotizan en positivo: Repsol (1,34%), IAG (Iberia) (1,27%), Acerinox (0,51%) y MERLIN Properties (0,19%).
El gestor aeroportuario vive un gran momento en la bolsa española. A pesar de las caídas generalizadas de junio y dubitativo comienzo de julio para el Ibex 35, Aena se mueve con buen pie mientras los analistas siguen elevando sus recomendaciones, en este caso Citi que reitera comprar el valor en el mercado y eleva su precio objetivo.
Izertis consolida su posición en el sector financiero con la adquisición de Projecting Limited, empresa matriz del Grupo Projecting, especializada en servicios para la banca y gestión de activos. La operación se ha cerrado con un importe fijo y variable, abonándose parte en efectivo y parte en acciones de Izertis.
Jefferies ha ajustado su modelo para reflejar los desarrollos clave en Rovi, destacando una posible valoración de €3.5bn para su negocio de llenado/terminación de CDMO. Esta cifra, basada en informes de prensa recientes, supera significativamente las estimaciones anteriores y sugiere un potencial de retorno considerable para los accionistas, aunque también plantea desafíos estratégicos para la empresa.
Los inversores y accionistas han estado castigando a IAG en el último mes, y más en concreto desde que, el pasado 26 de junio, la junta de Accionistas, en contra de lo esperado, no dijo ni una palabra sobre la vuelta al dividendo abandonado hace cuatro años y que era la gran esperanza abierta desde que presentaron sus resultados de 2023.