Jornada de pocos cambios para el Ibex 35, que se ha movido en un rango muy corto durante toda la negociación para finalmente cerrar en negativo, perdiendo los 11.400 puntos por un estrecho margen. Sin la referencia de Wall Street, cerrado por festivo, la sesión ha sido muy tranquila en Europa, con los inversores tomándose un respiro tras un agosto más movido de lo habitual.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha evitado dar detalles sobre el plazo de inversión de STC en Telefónica, mientras el Gobierno continúa evaluando la propuesta.
JPMorgan Chase ha disminuido su participación en Grifols al 2,991% en medio de la búsqueda de apoyo de Brookfield para una OPA sobre la compañía catalana de hemoderivados.
IAG es uno de los valores que más ha brillado este mes de agosto. Se anota algo más del 10,3% y, aunque comienza este lunes con caídas, el valor todavía cuenta con potencial para seguir haciéndolo bien. Y un incentivo, la compañía tiene su dividendo a la vuelta de la esquina.
Fluidra ha aceptado la dimisión de Bruce Walker Brooks como consejero delegado, quien será reemplazado por Jaime Ramírez. Brooks seguirá en la empresa en un rol no ejecutivo.
El Ibex 35 arranca septiembre en zona de máximos anuales tras un agosto de menos a más. Pero todavía existen oportunidades para los inversores que quieran entrar en el mercado: 26 de los 35 componentes del selectivo ofrecen un potencial de doble dígito en el medio y largo plazo.
Jornada alcista en el Ibex 35, que cierra el mes con saldo positivo y por encima de los 11.400 puntos. El mercado digiere hoy una gran cantidad de referencias macro, entre las que destacan el IPC de la Eurozona y el PCE estadounidense.
Jornada al alza para el Ibex 35, que observa con optimismo las cifras de inflación que se van conociendo a lo largo de la jornada en Europa y EEUU. El índice va camino de cerrar con avances no solo la semana, sino el conjunto de agosto, habiendo dejado atrás por completo la tormenta de los mercados internacionales de principios de mes.
El consorcio húngaro Ganz-Mavag ha comunicado a la CNMV su renuncia a la OPA sobre Talgo debido al veto del Gobierno, anunciando un recurso al Supremo y la posibilidad de demandar al Estado por daños y perjuicios.