El sector energético español se alza como una de las apuestas más prometedoras para los inversores este verano, especialmente en el ámbito de las energías renovables. Con la fotovoltaica a la cabeza, gracias a la privilegiada ubicación de la Península Ibérica, las compañías del sector están desplegando ambiciosos planes estratégicos que incluyen la internacionalización y la adopción de tecnologías avanzadas. Este dinamismo, combinado con las perspectivas de crecimiento y las recomendaciones de expertos, convierte a las energéticas en protagonistas indiscutibles del mercado bursátil español.
La bolsa española se mueve de menos a más en la sesión tras cerrar con un ligero rebote que imprime la recuperación de Acciona y su filial renovables así como los bancos a punto de comenzar la temporada de resultados mañana. El Ibex rompe la tendencia negativa de la semana y se consolida por encima de los 11.100 puntos.
Merlin Properties experimenta una caída del 5% en Bolsa ante la perspectiva de una ampliación de capital de 1.000 millones de euros destinada a financiar su expansión en centros de datos.
Jornada sin muchos cambios del Ibex 35, que trata de cambiar la tendencia ante dos de caídas y acercarse al umbral de los 11.100 puntos. Los inversores digieren los datos del IPC de la eurozona, que servirán de antesala para la reunión del BCE de mañana.
Este miércoles Jefferies publica unas previsiones para Iberdrola que presentan un EBITDA €3.5 mil millones para el 2T24, lo que supone un crecimiento interanual plano. Mientras, se espera un aumento interanual del 14% en el ingreso neto, alcanzando los €1.2 mil millones. Con estas cifras, los analistas americanos reiteran su recomendación de mantener Iberdrola en cartera, pero apenas ven potencial a medio plazo para sus acciones.
El consejo de administración de Lar España aprueba la creación de un 'Comité de Seguimiento' para la OPA voluntaria de Hines y Grupo Lar a través de Helios. Los accionistas independientes formarán parte del Comité para tomar decisiones sobre la operación.
Mañana jueves arranca la temporada de resultados del segundo trimestre del año para las compañías del Ibex 35, con los bancos, y en particular Bankinter, dando el pistoletazo de salida. ¿Cómo de sólidas serán las cuentas? ¿Se tocará el temido pico en el margen de intereses? ¿Qué banco de los seis del Ibex ganará más?
Segunda sesión en negativo consecutiva, con pleno semanal para la bolsa española, que sigue la estela europea marcando caídas, con resultados empresariales en el Viejo Continente con lectura negativa en el mercado. Pérdidas moderadas, encabezadas por una mala recomendación sobre ArcelorMittal y el recorte del 17% en su precio objetivo.
Jornada a la baja del Ibex 35, que no se sacude las dudas que ya le asaltaron ayer y pone en peligro la cota de los 11.100 puntos. La tendencia positiva de Wall Street, que ayer marcó nuevos récords, no se contagia de momento a los parqués europeos tras la publicación de nuevas referencias macro.
La firma germana de moda y calzado se ve penalizada en este martes al recortar, por segunda vez en el año, su previsión de ventas para todo el ejercicio 2024, con menor crecimiento del previsto debido sobre todo, a la menor demanda en mercados como el del Reino Unido y China. En lo que va de año, el valor cede ya un 40%.