La bolsa española culmina su segunda sesión en positivo en el inicio de la temporada de resultados con la publicación de Bankinter, que se ha consolidado, al cierre, como el mejor valor del día. Pocos valores en rojo, capitaneados por Fluidra, mientras el mercado esperará paciente hasta septiembre, tras la reunión de trámite de hoy por parte del BCe con los tipos sin cambios.
Jornada con avances para el Ibex 35, que intenta extender el rebote y alcanzar la cota de los 11.200 puntos. Bankinter lidera el mercado tras presentar resultados en una jornada que viene marcada por la decisón del BCE de dejar sin cambios los tipos de interés en la eurozona.
Repsol y EDF Renewables se unen en un acuerdo de exclusividad para impulsar el desarrollo de proyectos de energía eólica marina en España y Portugal, tras la salida de Orsted del mercado español.
Unicaja ha adquirido más del 5% del capital de Bit2Me y entra en su consejo de administración, en un movimiento estratégico para desarrollar nuevos productos financieros y explorar sinergias.
Bestinver ha presentado hoy su Carta del segundo trimestre del año, en la que destaca que “la solidez de la economía y los buenos fundamentales de las empresas sigue siendo favorables para la renta variable a largo plazo”. Las principales incorporaciones de la cartera ibérica son Almirall y la portuguesa Jerónimo Martins.
Iberdrola y Carbon2Nature se unen en Brasil para desarrollar proyectos que capturen carbono a través de soluciones basadas en la naturaleza, en una joint venture controlada en un 51% por Carbon2Nature y 49% por Neoenergia.
Los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ para Cellnex, con un precio objetivo de 46 euros que supone un potencial alcista del 41,5%. La compañía presentará resultados el 2 de agosto.
LLYC anuncia el reparto de un dividendo extraordinario de 0,172 euros por acción, un 30% más alto que en años anteriores, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión.
Bankinter alcanzó un beneficio neto de 473,5 millones en los primeros seis meses del año, con un 13,3% de incremento frente al mismo período del año pasado.
El sector energético español se alza como una de las apuestas más prometedoras para los inversores este verano, especialmente en el ámbito de las energías renovables. Con la fotovoltaica a la cabeza, gracias a la privilegiada ubicación de la Península Ibérica, las compañías del sector están desplegando ambiciosos planes estratégicos que incluyen la internacionalización y la adopción de tecnologías avanzadas. Este dinamismo, combinado con las perspectivas de crecimiento y las recomendaciones de expertos, convierte a las energéticas en protagonistas indiscutibles del mercado bursátil español.