Entramos en la parte más alcista del año y nos queremos fijar, de cara a superar los máximos históricos del selectivo español en los dos meses que nos quedan de ejercicio, en aquellos valores con una impecable lectura técnica que más tarde han conseguido alcanzar ese status, de cara a potencial al Ibex 35 en el rally de fin de año.
La bolsa española reverdece al calor de los resultados de Santander, junto con Indra y BBVA forman el triunvirato perfecto para alcanzar, de forma consecutiva, el tercer máximo histórico en la bolsa española junto con las ganancias de seis días seguidos. No va más acompañado también por Wall Street pero con cierto cansancio que ya arrastran, desde ayer, el resto de parques europeos.
Ence Energía y Celulosa tiene previsto llevar a cabo un proceso de despido colectivo en sus factorías de Pontevedra y Navia, como parte de su nuevo Plan de Eficiencia y Competitividad 2025-2027, con el objetivo de reorganizar su plantilla.
El consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, asegura que el banco ya tiene la escala suficiente en España y no necesita realizar adquisiciones en el país.
La plataforma de software, que facilita la gestión de los procesos de los departamentos de recursos humanos en todo tipo de empresas, fue una de las soluciones tecnológicas más demandadas en la fase IV y V del Kit Digital.
Jornada al alza del Ibex 35, que abría a la baja pero se lanza a por nuevos máximos en una jornada que viene marcada en España por la temporada de resultados: han presentado cuentas Banco Santander, Endesa, Redeia, Naturgy y Aena, además de Ferrovial ayer al cierre. Los inversores están también pendientes de la Fed y de las relaciones entre China y EEUU.
Unicaja y Garántia renuevan su acuerdo de colaboración financiera para destinar 160 millones de euros a pymes y autónomos en Andalucía, facilitando la financiación con aval y condiciones ventajosas.
La compañía ha registrado un crecimiento destacable en comisiones, activos gestionados y un retorno sobre el capital (ROE) del 25,36%. Asimismo, ha alcanzado un patrimonio de 41.207 millones de euros, un 19% más que el año anterior, y ha aprobado un dividendo de 0,45 euros por acción.
La compañía ha logrado un EBITDA normalizado de 10,72 millones de euros, un 33,05% más que en el mismo periodo de 2024, impulsada por su crecimiento orgánico y las adquisiciones clave realizadas durante el último año.
Aena da un paso hacia su fortalecimiento institucional con la salida de dos miembros clave de su Consejo de Administración y la incorporación de Roberto Angulo Revilla y Alicia de los Remedios de Haro Acosta, quienes asumirán roles clave en las comisiones ejecutiva y de auditoría.