Los analistas de Bestinver Securities ajustan hoy sus valoraciones sobre el sector bancario del Ibex 35. Su principal apuesta es Banco Santander, con un potencial alcista de más del 40%, mientras que Bankinter es el único sin recorrido alcista de doble dígito.
La cotización de Aedas Homes, en máximos tras haber subido un 60% este año, podría estar bajo presión las próximas semanas ante la intención de Castlelake de vender su participación.
Los analistas de RBC elevan hoy el precio objetivo de las acciones de Iberdrola y Endesa, con potenciales alcistas en ambos casos, pero siendo más optimistas en el caso de la primera frente al consenso de Reuters.
Banco Santander prevé obtener 575 millones de euros con la venta del 5,2% de Santander Bank Polska, destinando los fondos a crecimiento orgánico y recompras de acciones.
CaixaBank ha lanzado un bono social de 1.250 millones de euros destinado a proyectos que combaten la pobreza y promueven el desarrollo sostenible, reforzando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La textil gallega habla en sus cifras de la buena ejecución del negocio en el primer semestre con un margen bruto que creció un 7,5%, hasta los 10.541 millones de eros, y se situó en el 58,3% de las ventas.
GVC Gaesco ha presentado su Selección de Valores Preferidos para septiembre, destacando oportunidades de inversión en compañías clave del mercado español. Entre los valores más prometedores figuran Banco Santander, eDreams ODIGEO, Enagás y Sacyr, con potenciales de revalorización que alcanzan hasta el 70%. Estas empresas, que abarcan sectores como la banca, los viajes, las infraestructuras y las energías renovables, son para GVC Gaesco sólidas proyecciones de crecimiento, con estrategias de sostenibilidad a largo plazo.
La bolsa española vive de nuevo una sesión marcada por la volatilidad y que se ha complicado en su recorrido en la última parte de la sesión hasta poner en peligro los 11.200 puntos. Un cambio de sesgo que ha marcado el tono del mercado, de mayoría de subidas durante la mañana a recortes, importantes además para algunos valores, al final de la jornada con Rovi, Puig y Santander como los más castigados.
El banco británico no cambia su mirada sobre Grifols a pesar de las últimas noticias que alejan la oferta de Brookfield y penalizan al valor en bolsa. Mantiene un precio objetivo de 13 euros por acción, con potencial del 36,6% mientras sobreponderan al valor.