Indra lidera las alzas del Ibex 35 con una subida del 2,5% que la sitúa en 48,50 euros y vuelve a poner sus máximos históricos al alcance de la mano. El repunte llega en pleno arranque de una guerra tecnológica por el nuevo sistema de pago digital del transporte madrileño, un contrato millonario al que han acudido diez gigantes internacionales y al que la española también opta.
Iberdrola ha sido beneficiaria de ayudas por más de 170 millones de euros para la construcción de proyectos de almacenamiento energético, como baterías y almacenamiento térmico, en una iniciativa para fomentar la innovación en este sector.
Repsol, TotalEnergies y HitecVision han anunciado un acuerdo estratégico para fusionar sus negocios de petróleo y gas en el Mar del Norte británico a través de Neo Next+, consolidando su posición como líderes en la producción de petróleo y gas en la región.
Los futuros del Ibex 35 anticipan un lunes con pocas variaciones: a estas horas, el selectivo español cotiza prácticamente plano en los 16.670; aunque la Bolsa opera con normalidad, el festivo que se celebra hoy en España provocará que haya menos volumen de negociación del habitual. Mientras, el DAX alemán anticipa restas del 0,11% hasta los 24.035,80 puntos y el Euro Stoxx 50 recorta un 0,17% en los 5.721.
Los inversores deben tener herramientas que permitan posicionarse en el mercado en los sectores y valores más fuertes del mercado. No tenerlas es un error que cuesta dinero.
Cellnex, el valor con más potencial del Ibex 35 según los analistas fundamentales, se prepara para pagar desembolsar un dividendo de 250 millones de euros en las próximas semanas.
El Ibex 35 acumula una fuerte revalorización de más de un 40% en 2025 que ya es la segunda mayor que se anota en sus 33 años de historia. Analizamos qué podría ocurrir en las próximas semanas.
Reajustes de carteras y nuevo año son dos factores que siempre parecen venir de la mano. Fondos en los que fijarse y posibilidades de inversión que pasan por Estados Unidos con continuidad posible de algunas tecnológicas en el foco y el análisis de los ETFs de cara a 2026, junto con las nuevas tendencias.
El Ibex 35 no ha logrado mantener el espectacular impulso de las últimas dos semanas, cerrando este viernes a la baja por primera vez en las últimas diez jornadas. En un día marcado por la inflación (PCE) de EEUU, las pérdidas son moderadas, por lo que la cota de los máximos históricos de ayer (16.746,60 puntos) sigue a tiro de piedra.
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha confirmado que la compañía está en conversaciones sobre fusiones y adquisiciones en todos los mercados en los que opera, como parte de su estrategia de crecimiento.