Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Ibex 35 retrocede este lunes un 0,9% y cotiza por debajo de los 15.200 puntos lastrado por Sabadell, Bankinter y BBVA, tras la mejora de éste de su oferta por Sabadell.
Las acciones de Indra se mueven con ganancias de nuevo, y son ocho las sesiones alcistas que acumula el que sigue siendo el mejor valor del mercado en lo que va de año en el Ibex 35. Hoy Alantra, mejora d enuevo sus perspectivas, tal y como ocurriera el viernes con Bersntein, pero lo que de verdad empuja al valor es el aumento de la conflictividad entre Rusia y la OTAN.
El banco presidido por Ana Botín firma un ejercicio histórico: sus títulos vuelven a niveles de hace más de una década y las grandes casas de análisis siguen mejorando sus previsiones. Mediobanca y Citigroup ven aún recorrido de doble dígito en bolsa.
La compañía ha reducido sus pérdidas desde los -16,47 millones hasta los -9,29 millones de euros. El EBITDA ajustado registra un descenso del 13,3% (si se excluyen los efectos extraordinarios derivados de subvenciones por I+D, el resultado muestra un crecimiento del 3,4%); mientras que el margen bruto crece un 2,2%.
Iberdrola presentará en su Capital Markets Day su estrategia para acelerar su crecimiento a través de las redes eléctricas, con un enfoque en inversiones y expansión en mercados clave.
Viscofan pondrá en marcha un programa de recompra de acciones de hasta 40 millones de euros para evitar la dilución de accionistas que opten por recibir en efectivo el dividendo a cuenta de los resultados de 2025.
Este lunes es el último día para acceder al cobro del dividendo de Unicaja el próximo 25 de septiembre. 169 millones reparte entre sus accionistas la entidad financiera en el primero de sus emolumentos a los poseedores de títulos del banco con cargo a los resultados de 2025. El segundo lo pagará en abril.
La renta variable española vuelve a cargase las pilas para cerrar la semana de la Fed en positivo. Avances camino de los 15.300 puntos para el Ibex avalado por el verde en todas las plazas bursátiles a uno y otro lado del Atlántico, en una sesión habitualmente volátil, la vencimiento de opciones y futuros globales, que se ha saldado con tranquilidad, el protagonismo de los bancos y de la recuperación de Indra.
El selectivo español suma un 0,52% en los 15.254 puntos liderado por Indra (3,06%), ArcelorMittal (2,19%) y Banco Sabadell (1,99%). Todo en un viernes marcado por la “cuádruple hora bruja” y la esperada llamada Trump–Xi.