National Housing Company (NHC), principal promotor residencial de Arabia Saudí, ha anunciado la construcción de 300.000 viviendas para 2025, con el objetivo de alcanzar las 600.00 viviendas para 2030. La española Urbas será una de las colaboradoras de la iniciativa.
Inversa Prime ha obtenido un respaldo abrumador de sus accionistas para desinvertir su cartera de activos y distribuir 1,7 euros por acción en los próximos tres años, con el objetivo de maximizar el valor para el accionista a través de dividendos y devolución de capital trimestral.
Los resultados de Sacyr en el primer semestre de 2024 muestran un crecimiento significativo en su flujo de caja y un EBITDA de 657 millones de euros, consolidando su posición en el mercado. Asimismo, Sacyr logró reducir su deuda neta con recurso y alcanza un beneficio neto de 52 millones de euros.
Tubacex alcanza hitos clave en el primer semestre del 2024, como la puesta en marcha del proyecto en Abu Dabi y la firma de un acuerdo estratégico con Mubadala para su negocio global de OCTG, fortaleciendo así su plan estratégico NT2.
Tras unos primeros compases bajistas, poco a poco los números verdes parecen imponerse en el Ibex 35, que intenta hacerse fuerte en los 11.200 puntos. La jornada de este miércoles viene marcada por un aluvión de resultados trimestrales que incluye a pesos pesados como Banco Santander, Iberdrola, Endesa o Repsol.
Deutsche Bank se ve afectado por una pérdida de 143 millones de euros en el segundo trimestre debido a una provisión de 1.300 millones para litigios relacionados con la adquisición de Postbank.
BNP Paribas ha elevado su recomendación para Naturgy de neutral a sobreponderar, incrementando su precio objetivo de 22 a 24,8 euros por acción. Esta actualización refleja un potencial de revalorización del 11,62%, respaldada por los sólidos resultados del primer semestre de 2024, donde Naturgy ha consolidado sus cifras récord en un entorno desafiante de precios energéticos a la baja.
La acerera del Ibex 35 ha logrado hasta junio un resultado después de impuestos de 114 millones de euros, lo que supone un 59% menos respecto al semestre del año pasado, cuando ganó 278 millones. Por su parte, los ingresos han mermado un 21% y el EBITDA se ha reducido un 49%.
Aedas Homes ha logrado un incremento del 59% en las ventas de viviendas, alcanzando los 371 millones de euros en ingresos netos totales. Este crecimiento se refleja en una sólida cartera de ventas para los próximos años.
Metrovacesa ha triplicado su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 31,3 millones de euros en el primer semestre, acompañado de un beneficio neto de 3,8 millones.