Jornada de subidas en el Ibex 35, con el índice intentando acercarse de nuevo a los 11.200 puntos. La sesión de este martes viene marcada por las cuentas de Banco Sabadell Naturgy y Enagás. Las dos primeras tiran hacia arriba del selectivo, mientras que Enagás se decanta por el rojo.
El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, confirma la sostenibilidad del dividendo para accionistas más allá de 2026, con un 'pay-out' del 40% y un rango de 0,8-1,1 euros por título.
Merlin Properties retrasa la decisión sobre la entrada de un nuevo socio en el negocio de centros de datos. Bankinter mantiene su recomendación de ‘vender’ sobre el valor.
Banco Santander llega a los resultados del primer semestre del año con una revalorización acumulada en el mercado de un 22%. Esto es lo que se puede esperar que presente la entidad que preside Ana Botín, según los analistas de Renta 4.
Naturgy consolida en el primer semestre de 2024 los resultados récord obtenidos el año pasado, manteniendo un EBITDA de 2.846 millones de euros y un beneficio neto de 1.043 millones de euros. Asimismo, la compañía anuncia un ambicioso Plan Estratégico para el periodo 2025-30.
El EBITDA alcanzó los 385,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,7%, pero los ingresos totales cayeron un 1,7%.
Banco Sabadell disparó un 40,3% su beneficio en la primera mitad del año hasta una cifra récord de 791 millones de euros. La entidad promete distribuir 2.900 millones en dividendos en dos años.
Acciona y su filial de renovables, presente en el mercado desde 2021 está viviendo un año claramente negativo en el mercado. Buscamos las razones de estas caídas y, sobre todo, el horizonte bursátil de ambas compañías en las opiniones de los expertos del mercado, tanto desde el punto de vista técnico como fundamental.
Con la llegada de una nueva ola de calor en España, el Ibex 35 suma brillo con los avances en este inicio semanal, en el que los volúmenes reducidos y las diferencias de apenas 100 puntos han colocado al selectivo en línea para alcanzar de nuevo los 11.200 puntos. Con el estreno de Puig y la caída a plomo de IAG...ante la estela de billetes baratos anunciados por Ryanair.
CIE Automotive cerró la primera mitad del año con un beneficio de 183,9 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo período del año pasado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).