La renta variable se coloca entre lo mejor de Europa, con las dudas de Wall Street, tras una apertura alcista y un sector bancario de menos a más, en un día posPowell, en el que los inversores siguen nadando y guardando la ropa. De momento, prudencia en el mercado, que, a pesar de ello, vive en la bolsa española un nuevo día más que positivo para Indra camino de los 40 euros, y segundo día de la petrolera Repsol con ganancias gracias al crudo. Pero la recuperación, viene de la mano de los bancos, con Santander que alcanza nuevos máximos.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El selectivo cotiza este miércoles con dudas y vuelve a mirar hacia los 15.100 puntos a pesar de los avances de Wall Street y las bolsas asiáticas, así como el impulso de Indra y el sector energético, en una sesión en la que la atención estará puesta en el IPP de España y la reunión de política no monetaria del BCE.
Con más de 20 años de experiencia en multinacionales y grandes compañías de referencia como Deloitte, Redeia y Elewit, será clave en la eficiencia y el crecimiento internacional del grupo.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Tras la mejora de BBVA de la oferta dirigida a los accionistas de Banco Sabadell en un 10%, con contraprestación totalmente en acciones y que los accionistas que obtengan plusvalías no tributarían en España si la aceptación supera el 50% de los derechos de voto de Banco Sabadell y la prima vuelva a positivo, se plantea un segundo escenario por el que hoy las entidades pierden en el mercado. Se trata de que BBVA obtenga más del 30% pero menos del 50% y se plantee una segunda oferta.
La compañía que preside Ignacio Galán rompe la baraja en el mercado con inversiones millonarias en todos los países en los que opera y que superarán, hasta 2031, los 100.000 millones de euros. En concreto, 58.000 hasta 2028 que se repartirán en 21.000 en generación renovable en los países en los que opera y 37.000 millones de euros en redes, su gran apuesta que le destaca del resto en el mercado. Además repartirá hasta 20.000 millones de euros entre sus accionistas hasta 2028.
La compañía garantiza, desde hace más de 25 años, la seguridad de algunos estadios de La Liga, las últimas tres finales de la Copa del Rey, las finales de la Europa League de 2022 y 2025, encuentros de la Euro 2020 en Sevilla, así como en la final femenina de la Liga de las Naciones 2024, entre otros eventos destacados.
El Gobierno español ha aprobado préstamos directos a Airbus e Indra para que desarrollen programas especiales de modernización en el ámbito aéreo, como parte del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa. Estos préstamos tienen como objetivo impulsar la tecnología y la capacidad de defensa en España.
Bankinter ha publicado su informe de inversión para el cuarto trimestre de 2025, donde destaca oportunidades en valores españoles como Iberdrola, Telefónica y Santander, así como en grandes tecnológicas internacionales como Microsoft, Nvidia y Apple. La entidad financiera apuesta por la diversificación sectorial en energía, infraestructuras, defensa y banca, con proyecciones de crecimiento de hasta un 15% en 2026.
La renta variable española recupera posiciones al igual que el resto de Europa tras las caídas de ayer con avances sostenidos pero a la vez moderados a lo largo y ancho de la sesión que se han ampliado ligeramente al cierre, para colocarse por encima de los 15.150 puntos. Entre los protagonistas, la petrolera Repsol en positivo y Sacyr y Endesa, en negativo.
Para 2050, el informe prevé que la electricidad represente el 59% del consumo final total de energía, un aumento significativo respecto al 22 % actual.