Jornada al alza del Ibex 35, que rebota tras el castigo de ayer y recupera los 11.300 puntos. Los inversores tienen hoy que digerir los resultados trimestrales de Inditex y los datos del sector servicios que se conocen en las principales economías, a la espera mañana de la reunión del BCE.
Acciona Energía, CAF, Cellnex, CIE Automotive, Ebro Foods, Elecnor, Enagás, Iberdrola, Logista y Merlin completan el listado de valores españoles favoritos para los próximos meses. Dentro de la rotación mensual, valores como Telefónica, Acerinox, GCO, Atrys, Renault, Prysmian y Veolia dejan la lista de preferencias de GVC Gaesco en la mayoría de los casos por toma de beneficios tras excelentes revalorizaciones.
Los analistas de Bankinter mantienen su recomendación de ‘comprar’ sobre Telefónica y le suben el precio a 4,70 euros. El valor se encuentra en máximos de dos años tras haber subido un 24,6% en lo que va de 2024.
Los analistas de CaixaBank BPI ponen sobre la mesa al sector financiero con mejora de la recomendación sobre BBVA, mantienen la de Santander y Unicaja y rebajan la de Sabadell y Bankinter. Mientras, el mayor potencial de mejora desde sus actuales niveles de cotización se lo otorgan a la entidad cántabra.
Bankinter es el único banco del Ibex 35 que tiene en su capital posiciones cortas significativas, de acuerdo con los registros de la CNMV. El valor baja hoy, ampliado en castigo sufrido ayer.
OHLA se sitúa al frente de los avances del Mercado Continuo en la mañana de este miércoles. La compañía avanza en su proceso de desapalancamiento con la venta de una participación en un hospital de Canadá por 54,9 millones de euros.
BBVA ha solicitado al BCE la autorización necesaria para lanzar una OPA hostil sobre Banco Sabadell, completando así todas las solicitudes requeridas para llevar a cabo la operación.
La textil ha logrado un beneficio neto de 1.294 millones de euros, lo que supone un 10,8% más. Las ventas crecieron un 7,1% hasta los 8.150 millones de euros. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas ha sido de un 10,6%.
Analizamos cuáles son los valores del selectivo español con una infravaloración respecto a su valor contable o en libros, bajo los parámetros de su precio por acción. Una ratio fundamental que nos ayuda, según los casos, a establecer si un valor es barato. El primero de ellos es un habitual en estas clasificaciones y el segundo representa a uno de los sectores que más lo refleja, mientras que, el tercero es un recién llegado a cuenta de la profunda caída este año de sus acciones.
En una jugada estratégica y audaz, GILMAR ha decidido ingresar al mundo de los Capital Markets, fortaleciendo su ya consolidada presencia en el sector inmobiliario español.