Los avances dominan en la primera sesión de junio de Wall Street, si bien el Dow Jones se queda rezagado frente al S&P 500 y el Nasdaq. Los inversores intentan mantener el impulso de mayo en una jornada en la que petróleo e intereses de la deuda dan una tregua. El mercado mira ya al informe de empleo del viernes.
Las acciones de GameStop subieron un 103% en las operaciones previas al lunes tras la publicación de Keit Gill (Roaring Kitty) en Reddit donde mostraba una apuesta por 116 millones de dólares.
El conflicto en el Mar Rojo podría ser un catalizador negativo para Alibaba, ya que los precios de los arrendamientos de contenedores han subido un 88% entre abril y mayo.
Bill Ackman, CEO y fundador de Pershing Square Capital, planea lanzar su fondo en bolsa para finales de 2025.
Avances en los principales indicadores neoyorkinos, en la apertura que se tornan a media sesión en ganancias para el Dow Jones pero caídas para el S&P 500 y sobre todo para el Nasdaq. A pesar de una buena primera lectura del PCE con los datos esperados, el mercado lee que la continuidad de la caída de la inflación se quiebra lo suficiente como para que la Fed se plantee rebajas en los tipos de interés en EEUU.
Los resultados del tercer trimestre fiscal 2024 de Costco han superado las estimaciones de Wall Street, cerrando sus acciones en un máximo histórico.
El negocio publicitario puede ser muy lucrativo y PayPal planea lanzar este nuevo negocio en su plataforma gracias a los millones de datos de sus usuarios.
Peter Rawlinson, CEO de Lucid y ex ingeniero jefe de Tesla, se ha mostrado preocupado por el rumbo de la firma de Elon Musk en una entrevista con la BBC.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves. Los inversores cada vez tienen menos esperanzas en los recortes de tipos, y la revisión a la baja del dato del PIB, que muestra el menor crecimiento en dos años, no parece cambiar del todo esta percepción. El Dow Jones se ve penalizado además por el hundimiento en Bolsa de Salesforce.
La economía de EEUU registró un crecimiento de un 1,3% en el primer trimestre del año según la segunda estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés). Supone una revisión de tres décimas respecto al 1,6% de la primera estimación. En el cuarto trimestre de 2023 la economía creció un robusto 3,4%.