Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices de Wall Street abren sus puerta al mes de julio en esta semana semifestiva, con la idea de que tanto S&P 500 y Nasdaq puedan revalidar y volver a romper sus máximos anuales con la mirada puesta esta semana tanto en el dato de empleo en EEUU como en las Actas de la última reunión de la FED.
Bruselas acusa a la compañía fundada por Mark Zuckerberg de incumplir las reglas regulatorias antimonopolíticas de la UE, referido a su servicio de suscripción sin publicidad en el caso de Facebook e Instagram.
Boeing ha acordado recomprar a Spirit AeroSystems por 4.700 millones de dólares, mientras Airbus se hará cargo de las de las actividades deficitarias de la aerolínea.
Julio parece ser un mes más que positivo en los mercados americanos y es buen momento para tirar de la historia, que tanto gusta a los inversores americanos, como de las realidades que circundan a los principales indicadores americanos, en la semana después de que algunos de los grandes valores, como Nvidia que han tirado de los indicadores en la primera parte del año se tambalearan. Mostramos los pros y contras de lo que se puede esperar de este mes en la primera bolsa del mundo.
Wall Street quiere cerrar la semana, el mes y el semestre al alza tras la publicación del dato del PCE, que ha cumplido con lo esperado y se ha reducido hasta el 2,6%, en sus dos vertientes, el índice general de precios que más sigue la Fed para establecer los niveles de inflación, y el dato subyacente. A pesar de ello el Dow Jones se muestra a la baja en el inicio del viernes.
Goldman Sachs está implementando su primera herramienta generativa de IA o inteligencia artificial, la cual tiene previsto tenerla para toda la empresa a final de mes.
Las empresas relacionadas a la inteligencia artificial están dividiendo sus acciones para acercarlas a los inversores minoristas. La próxima acción de IA que podría hacerlo es Super Micro Computer.