La negociación al otro lado del Atlántico empieza a complicarse a cuenta de la situación de nerviosismo que sigue presidiendo la negociación, por cierto, menor a la media hasta esta jornada. Pesan sobremanera las tres subidas de tipos que el mercado descuenta y el aumento de criterio sobre que la recesión puede llegar, aunque algunos analistas destacan que puede haber más en el horizonte.
Lo que podía haber sido una semana grande para el gigante ante la buena lectura de sus resultados se ha convertido en una caída a doble dígito de su cotización que le deja prácticamente sin avances anuales en medio de unos valores tecnológicos que ya empiezan a sufrir en 2023 y en especial, los chinos.
Mientras Amazon y Walmart aprovechan las nuevas tecnologías como la IA o inteligencia artificial para brindar un mejor servicio a sus clientes, Target se centra en un mejor servicio de envíos a domicilio.
George Soros es y será uno de los grandes inversores de la historia. El multimillonario estadounidense afirmó que es rico solo porque sabe cuando se equivoca y hay dos acciones donde invierte que podríamos considerar.
El Dow Jones ha arrancado el año apático. El índice bursátil donde cotizan las 30 mayores cotizadas de Wall Street cede este 2023 un 0,28% y en los últimos doce meses su retorno es del 0,26%. Es el selectivo que menos se revaloriza en lo que va de año entre los grandes de Estados Unidos, Europa y Japón.
Los índices de Wall Street abren a la baja en la sesión de este viernes. Tras conocer el PCE, el S&P 500 se encamina a su peor semana desde mediados de diciembre ante las sospechas de que el rally de principios de año fue demasiado optimista.
El valor sufre en el mercado el doble que el indicador que lo contiene durante la semana, mientras se siguen sucediendo las noticias sobre la compañía. Además, el mercado, con un empeoramiento de la situación macroeconómica considerable, espera a las novedades que se implementen el próximo día 1 cuando la compañía celebra su Día del Inversor.