Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, es conocida por sus inversiones que parecen ir hacia el lado contrario de las ganancias. Actualmente cotiza en dos acciones bajistas en las que se espera una recuperación.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Arm salta hoy al parqué en un estreno que se prevé de gran éxito en un momento en que los inversores están muy interesados tanto en los semiconductores como en la inteligencia artificial.
Ganancias al inicio de la sesión en Wall Street, que considera que, a pesar de la subida de los datos de inflación, que en el índice general marca su mayor nivel en 14 años, no será suficiente para que la Fed, la semana que viene, se decante por volver a subir los tipos por duodécima vez.
La inflación en Estados Unidos del mes de agosto crece un 0,6% en el mes de agosto hasta una tasa interanual del 3,6%, en línea con lo que esperaba el mercado. Sin embargo la tasa más tendencial y que más mira la Fed, se incrementa en el octavo mes del ejercicio un 0,3% y se coloca en un 4,3%, con más presión para la Fed. Wall Street, establece una lectura inicial negativa.
El Departamento de Justicia de EE.UU. ha iniciado un nuevo juicio antimonopolio contra Alphabet y su buscador, Google, al señalar que paga más de 10 mil millones de dólares anuales para ser el motor de búsqueda predeterminado.
Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) ha acordado la compra del 10% de IMS Nanofabrication por 432,8 millones de dólares y realizará una inversión de 100 millones de dólares en la salida a bolsa de Arm. Intel mantendrá la propiedad mayoritaria de IMS, que operará como filial independiente.
Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, ha advertido sobre las nuevas normas de capital llamadas Basilea III que pretenden promulgar en EE.UU., ya que pondrían en riesgos a las acciones bancarias.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La escasez de agua, tal y como estamos viendo, es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el mundo. El crecimiento de la población mundial, la contaminación o la desaparición de los glaciares, la principal reserva de agua dulce del planeta, están impactando de lleno sobre uno de los elementos limitados que tenemos. Por eso, la inversión en agua es una de las grandes inversiones del sigo XXI y del futuro.
Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat, ha señalado que las pérdidas en S&P 500 fueron cargadas a principios de mes, por lo que prevé de aquí vientos de cola alcistas hacia finales del 2023.
La bolsa americana se toma un respiro en esta jornada tras los avances de la jornada anterior a la espera de las novedades de Apple en su Keynote de hoy, con el comienzo del juicio antimonopolio de Google y ante los datos de inflación de mañana miércoles en Estados Unidos.