Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
Practicamente el global de las grandes tecnológicas estadounidenses, con la salvedad de Nvidia que publica el próximo día 21 de febrero, se han confesado en el mercado estas semana, aunque con distintos signo, muy premiadas Meta y Amazon, frente a las caídas de Tesla y Alphabet.
Los índices de Wall Street abren al alza en la sesión de este viernes, ampliando las ganancias tras el rebote de ayer. El catalizador de la situación mixta se encuentra en la buena acogida que han tenido las cuentas de Meta y Amazon. El informe de empleo, que acabamos de conocer muestra la solidez del mercado laboral americano y resta vigor a los futuros de los indicadores
Las acciones de Super Micro Computer consiguieron esta semana un nuevo máximo gracias al crecimiento acelerado de sus ingresos y ganancias de las soluciones a escala de rack para centros de datos por la inteligencia artificial o IA.
Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, informó un beneficio neto de 39.098 millones de dólares en 2023, lo que representa un aumento del 69% respecto al año anterior. Además, Meta ha anunciado el reparto de su primer dividendo trimestral de 0,50 dólares por acción para las acciones ordinarias en circulación.
Apple logra un beneficio neto de 33.916 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, representando un aumento del 13% en comparación con el año anterior. Las ventas netas alcanzan los 119.575 millones de dólares, con un crecimiento del 2%. Destaca el récord en facturación por servicios y el crecimiento en América y Europa. Sin embargo, en China los ingresos disminuyen un 13%.
El común de los inversores cree que Visa es la mejor compañía de tarjetas de crédito, pero American Express genera casi el doble de ingresos que la primera.
Apertura mixta de Wall Street, con el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 intentando recuperarse del batacazo de ayer. Los inversores intentan olvidar el chasco que les dio Powell en un día en el que esperan al cierre las cuentas de Apple, Amazon y Meta.