Apertura alcista de Wall Street este miércoles. En una jornada casi sin referencias, los inversores impulsan el rebote después de que el Dow Jones y el S&P 500 hubiesen acumulado tres días consecutivos de caídas que los han alejado de sus máximos históricos de la semana pasada.
Las restricciones impuestas por EE.UU. a la exportación de semiconductores a China han recibido un duro revés contra AMD, ya que el gobierno asiático ha decidido restringir el uso de chips de la mencionada firma en los dispositivos gubernamentales.
Pimco mantiene una posición menor a la habitual en los bonos del Tesoro de EE.UU. debido a las presiones inflacionarias. Prefiriendo bonos de otros países como Canadá o Reino Unido.
Warren Buffet invierte sobre todo en valores americanos. De hecho 8 de sus 10 primeras posiciones corresponden a valores que cotizan en Wall Street, pero los dos últimos de esa larga lista de valores corresponden a dos empresas japonesas que el oráculo de Omaha que ha incorporado en su cartera en el último año.
El analista de Barclays, Kannan Venkateshwar, ha aumentado la calificación de las acciones de Disney a sobreponderar y eleva el precio objetivo hasta los 135 dólares.
Apertura al alza de Wall Street, que se recupera del tropezón sufrido ayer. Los inversores intentan reanudar el repunte que llevó a las acciones a máximos históricos la semana pasada, con un ojo puesto ya en los datos de inflación que se publicarán el viernes (con los mercados cerrados).
Aunque el nombre Walmart no hace mucha referencia a la inteligencia artificial, lo cierto es que la firma ha invertido durante muchos años en ello.
El ultimo formulario 4 presentado por Meta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha revelado que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la firma, ha vendido más de 39 millones de dólares en acciones.
El gas natural es necesario para múltiples industrias, así como para el consumo general. Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, sabe de ello e invierte en una firma que además tiene un importante dividendo.
Apertura a la baja de Wall Street, que arranca la última (y más corta) semana de marzo con muchas dudas y emborrona algo un mes que ha sido en general muy positivo para los grandes índices neoyorquinos. Los inversores optan por recoger ganancias antes de que surja un nuevo catalizador del mercado.