Bill Ackman, fundador de Pershing Square Capital Management, ha solicitado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC el lanzamiento de un nuevo fondo cerrado sobre acciones de crecimiento de gran capitalización.
Apertura ligeramente al alza de Wall Street en la sesión de este viernes, con los grandes índices camino de su quinta semana consecutiva de avances. Mención especial para un S&P 500 que quiere cerrar por encima de los 5.000 puntos por primera vez en su historia después de que ayer lograse superar esta marca, pero solo en momentos puntuales. Los datos revisados del IPC de diciembre sirven de combustible para los avances.
El reciente lanzamiento del iPhone 15 y 15 Pro Max fue bien recibido por el público, pero la falta de novedades como la inteligencia artificial podría poner al iPhone 16 ante un duro reto de ventas.
La espectacular subida experimentada por NVIDIA en el último año ha catapultado por encima de los 1,7 billones la capitalización bursátil de la compañía, que ya vale más en el mercado que todo el sector de la energía del S&P 500.
Los bancos regionales estadounidenses vuelven a estar en el punto de mira tal y como sucediera en marzo del pasado año con la caída de Sillicon Valley Bank, el rescate de First Republic y la quiebra del Signature Bank. Es precisamente el banco que compró los activos de este último quien lleva una semana tambaleándose en el mercado tras presentar resultados y elevar sus provisiones. Después, la llegada de la calificación de bono basura y el cambio de su presidente retornan los temores a un contagio general, incluso en Europa.
Los inversores de Wall Street se muestran divididos tras los resultados del primer trimestre fiscal de 2024 de Disney.
Apertura mixta de Wall Street en la sesión de este jueves, con el Dow Jones buscando un nuevo día de avances pero el S&P 500 volviendo a dudar a las puertas de los 5.000 puntos. La jornada viene de nuevo marcada por los resultados trimestrales, con Disney como uno de los grandes protagonistas del día.
La entrada de grandes firmas como Ford al mercado de coches eléctricos ha sido todo un aprendizaje. Así lo ha revelado el CEO de Ford, Jim Farley, durante su presentación de resultados del cuarto trimestre de 2023.
Goldman Sachs ha señalado que Nvidia seguirá siendo el estándar de oro de la industria en el futuro.
El mes pasado, la capitalización de mercado de Eli Lilly superaba a la de Tesla y tuvo uno de los mejores desempeños dentro del S&P 500. Además, tiene argumentos sólidos para reemplazar a la firma de Elon Musk de los 7 magníficos.