La segunda mitad de 2023 será difícil para los mercados, según Steen Jakobsen, director de inversiones en Saxo Bank. Ve poco probable que se produzca una recesión profunda. Pero la mala noticia es que los tipos de interés deberán mantenerse altos durante más tiempo. Considera que el mercado se está adelantando a la hora de seleccionar a los ganadores entorno a la inteligencia artificial (IA) y que sus valoraciones han ido demasiado lejos. Advierte de que las burbujas se aceleran “cuando los fundamentos no apoyan la narrativa”.
El Gobierno de EEUU podría alterar el repunte de la inteligencia artificial (IA) en la Bolsa estadounidense ya que está considerando ampliar los controles de exportación sobre los chips de IA a China establecidos en octubre de 2022.
El cuarto trimestre de 2018 no solo fue un desastre para las bolsas, sino también para la estimación de beneficios de los principales índices bursátiles del mundo. Sin embargo, en lo que va de año las bolsas ya han superado el terremoto. Los índices americanos se han recuperado casi completamente y vuelven a estar en los máximos históricos del año pasado. Estas son las cinco aciones que más interés han despertado.
Saxo Bank anuncia las cinco acciones más operadas del primer trimestre del año.
Chris Truce, responsable de Fintech de Saxo Bank habla de lo que aportará la próxima generación de fintech al sector financiero, ofreciendo a los bancos la posibilidad de mejorar la satisfacción del cliente y su fidelidad.
El impulso crediticio de China se ha derrumbado y el de EE.UU. va en la misma dirección. Ahora, la decisión del presidente estadounidense Trump de imponer fuertes aranceles sobre el acero y aluminio importados anuncia una desaceleración enormemente perjudicial en los flujos comerciales. Los aranceles suponen un impuesto masivo para los consumidores estadounidenses y han hecho que la probabilidad de recesión en los EE.UU. en los próximos 12 meses se haya disparado al 70%.
La última encuesta trimestral de préstamos bancarios realizada por el Eurosistema confirmó la mejora en la dinámica de los préstamos en la zona del euro. A pesar de la próxima salida del QE, los bancos de la eurozona esperan que la demanda de crédito crezca en el trimestre actual, tanto para empresas no financieras, como para hogares (créditos al consumo e hipotecarios), junto con la disminución de las condiciones crediticias.
Este año está llegando a su fin dejando tras de sí importantes subidas en acciones y sólidos rendimientos en bonos, lo que hace que este sea un momento oportuno para considerar si esta tendencia continuará en 2018. Muchas cosas pueden suceder el próximo año, sin embargo, quiero discutir tres temas en particular que creo que serán muy importantes para el mercado de deuda:
Creemos que una reforma fiscal de los EE.UU. será un catalizador a corto plazo para la renta variable y supondrá un impulso particularmente importante para las pequeñas y medianas empresas.
El petróleo cede posiciones un día antes de que los ministros de la OPEP se reúnan en Viena para abordar una extensión de su acuerdo de recorte de producción. Hay mucho en juego en este encuentro, pues Rusia aparentemente aún no está preparada para comprometerse a una extensión del acuerdo de nueve meses sin una estrategia de salida adecuada. Las próximas 48 horas determinarán la dirección del crudo para el resto de 2017.