Está claro que los años de crisis ha fraguado una animadversión hacia la banca y los inversores en general, la opinión pública ha tachado de “perversos head Fund” que han comprado pisos a entidades públicas y han generado una animadversión hacia los mercados por una buena parte de la sociedad Española.
Los gestores siguen apostando por el valor en el largo plazo y es que, Telefónica no cesa en su empeño en demostrar al mercado que puede mejorar muy y mucho sus resultados en Bolsa con los cambios de paso que está dando.
Walt Disney ha anunciado la compra por 52.400 millones de dólares del negocio de entretenimiento de Fox, y asume una deuda de 12.000 millones.
Está claro que Facebook hizo la mejor de las operaciones cuando compro Whatsapp por 22.000 millones de Dólares. Un disparate decían algunos, pues el tiempo le ha dado la razón.
Vuelvo a recuperar mi visión personal sobre la guerra económica que esta inmerso el mundo, la tercera guerra mundial, esta vez sin armas de fuego, pero con multitud de repercusiones y sectores caídos.
El gestor estrella está teniendo una estrategia de inversión en la que buscan exclusivamente un PER 8 de media, y desprecia inversiones que no tengan estos niveles de valoración.
Sin duda una decisión controvertida, reducir el dividendo de Telefónica es una medida dura de realizar para la compañía y difícil de asumir para buena parte de sus inversores que han estado muy cómodos con la rentabilidad por dividendo que ofrecía la operadora, cercano al 7% anual.
Hay un dicho que dice que no hay más ciego que el que no quiere ver y parece que en multitud de empresas y sectores este dicho español es algo que no les han enseñado en las escuelas de negocio a las que suelen ir sus directivos o gobernantes de turno.
Estamos estas semanas en el debate de la hucha de las pensiones y sobre todo sobre su futuro, ya que cada vez es más claro que el modelo actual no se sostiene y que el futuro si no hay grandes acuerdos y reformas no vamos a ir por muy buen camino.
Hasta hace poco, hablar de Repsol era hablar de una de las empresas cotizadas más grandes del Ibex 35, pero la tecnología ha hecho que sea una de las empresas que más complicado tenga su futuro en el próximo lustro, y es que los grandes avances que se produjeron en el Shale Oil y en el coche eléctrico, han hecho que sus inversores se vean pillados en la compañía.