El Gobierno de EEUU podría alterar el repunte de la inteligencia artificial (IA) en la Bolsa estadounidense ya que está considerando ampliar los controles de exportación sobre los chips de IA a China establecidos en octubre de 2022.
Saxo Bank anuncia las cinco acciones más operadas del primer trimestre del año.
Creemos que una reforma fiscal de los EE.UU. será un catalizador a corto plazo para la renta variable y supondrá un impulso particularmente importante para las pequeñas y medianas empresas.
La complacencia ha alcanzado máximos históricos con el índice de volatilidad VIX registrando sus niveles más bajos. Los inversores recelosos de los máximos históricos en las bolsas mundiales deberían considerar tomar parte de sus beneficios ante la probabilidad de que esta racha récord de subidas se haya desviado de los fundamentales.
Esta es la primera gran semana de resultados empresariales en EEUU. Entre las 79 compañías que ya han reportado sus cuentas del tercer trimestre en el S&P 500, alrededor del 80% han mostrado mejoras tanto en la parte baja, como en la parte alta de la cuenta de resultados. La superación de expectativas en cuanto a ingresos y beneficios por acción son del 1% y 5%, respectivamente.
Parece que no hay forma fácil de salir de la crisis catalana para el Gobierno central ni para el Govern catalán. Para los primeros no hay vuelta de hoja, ya que España es constitucionalmente indivisible. Para los segundos, se trata del derecho humano/democrático a la autodeterminación.
En lo que llevamos de año las principales bolsas europeas han subido de media más de un 10% y los datos de flujos de fondos muestran que el viejo continente sigue recibiendo inversión extranjera saliente de EEUU.
El principal índice de volatilidad, el VIX, cotiza en niveles mínimos desde 1993. ¿Es posible que el mercado nunca haya estado tan tranquilo en los últimos 24 años? Lo cierto es que vivimos en un alto estado de complacencia, alimentado porque los focos de incertidumbre, política básicamente, se han ido apagando.
Aunque la victoria de Donald Trump podría parecer el catalizador del reciente optimismo de los inversores al entrar en 2017, muchas de las tendencias ya estaban en vigor antes de que Trump entrara en juego, incluyendo una mayor confianza de los consumidores e inversores, mayores expectativas de inflación y el aumento de los precios de los activos.
Durante el segundo trimestre sucedió lo impensable con el Reino Unido votando a favor de abandonar la Unión Europea, poniendo patas arriba los mercados financieros y llevando a las acciones de los mercados desarrollados a mínimos con caídas de más de un 2% en el trimestre (mientras que los mercados emergentes han caído un 6 %).